Arranca la Coepris con verificaciones
Primera actividad del año es sobre dengue, inspecciona diversos negocios
IMPLEMENTAN. Dr. Armando González Alcocer, coordinador regional de la Coepris. (Foto Heriberto Rodríguez).
El personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó el 2015 implementando una serie de actividades como es la revisión de negocios establecidos y ambulantes para poder evitar la enfermedad del dengue.
Así lo dio a conocer el coordinador regional de la dependencia, Dr. Armando González Alcocer, quien destacó que ya se recibió el calendario epidemiológico de actividades por parte de la superioridad sobre las actividades que se habrán de desarrollar durante el presente año.
Para comenzar, se hará la revisión de negocios para evitar el dengue, continuando con el programa de cuaresma que inicia en el mes de marzo, mientras que el programa de “golpe de calor” será a partir del mes de mayo para finalizar en septiembre, siendo todos estos programas estatales.
El funcionario explicó que en lo que se refiere al dengue se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, ya que esta dependencia se encarga de la fumigación de los sectores más apartados y encharcamientos, mientras que la Coepris se encarga de visitar y verificar los negocios, a fin de que cumplan con las normas sanitarias establecidas para poder brindar seguridad a las familias que consumen alimentos.
Ante esto, durante la próxima semana se estarán visitando los negocios establecidos y ambulantes de toda la región ribereña, tomando muestras y verificando que sus alimentos se encuentren aptos para el consumo humano, además de impartir pláticas sobre el manejo correcto que se debe de realizar.
VERIFICAN ALBERGUES
De igual forma, González Alcocer manifestó que están en constante comunicación con los Departamentos de Protección Civil de toda la región ribereña, con la finalidad de poder conocer los lugares que están siendo designados como albergues para que cumplan con la reglamentación correspondiente, brindando seguridad a las personas que así lo requieran, debido a las bajas temperaturas que se están presentando en la región.
