buscar noticiasbuscar noticias

Arranca jornada de detección de cáncer

Este martes dio arranque la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, ofrecen la toma de estudios de mamografías gratuitas a mujeres

Arranca jornada de detección de cáncer

San Fernando, Tam.- Dentro de la Jornada Nacional de Salud, este martes dio arranque la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, ofreciéndose la toma de estudios de mamografías gratuitas a mujeres del Valle de San Fernando.

Los exámenes se estarán practicando en la unidad móvil para la detección de esta enfermedad que fue instalada en el patio trasero del centro de salud rector, aseguró la coordinadora del departamento de salud reproductiva, doctora Leticia Castillo González.

Señaló que la toma de mamografías, a mujeres de 40 a 69 años de edad se estarán realizando del 5 al 15 de este mes, exhortando a la población femenil para que aproveche esta jornada de salud.

Las interesadas en este estudio deben de agendar su cita correspondiente, presentar la siguiente documentación; CURP, cartilla de salud y hoja del seguro popular.

Para la práctica del examen de mamografía las mujeres deben de acudir debidamente aseadas, sin talco, sin crema, sin perfume y sin desodorante; programándose alrededor de 20 estudios diarios.

En septiembre fueron realizadas 650 atenciones

Cabe destacar que, del 13 de agosto al 27 de septiembre pasado, también se llevó a cabo una campaña de detección oportuna de cáncer, jornada en la que se practicaron 650 estudios gratuitos, informándose que hasta el momento los resultados que han sido emitidos han resultado negativos a este padecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD