buscar noticiasbuscar noticias

Arranca hoy segunda dosis del anti-Covid

Primero fue el personal médico de primera linea

Hoy martes inicia la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19, a personas de 60 años y más.

La segunda aplicación de dosis contra el Coronavirus inicia hoy para personas de 60 años y más.Arranca hoy segunda dosis del anti-Covid

Desde las 8:00 horas se da inicio a la brigada vacunación en los siguientes puntos: CBTIS 7, CETIS 131, Auditorio Municipal y Cuartel Militar.

Servicio al auto es en: Parque Cultural (Drive Thru ) y Gimnasio de la UAT, por lo que se hace el llamado para que acudan.

La aplicación de la segunda dosis se realizará del 11 al 16 de mayo y es importante  presentar el folio de vacunación, llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis, copia de comprobante de domicilio y CURP.

Las autoridades federales, piden no hacer filas anticipadas en las sedes de vacunación y que  acudan el día que corresponde a la primera letra de su apellido paterno.

Con la segunda aplicación para los adultos de 60 y más, se cumplirá con la etapa de vacunación, por lo que el llamado es para que acudan en tiempo y forma.

RELAJAN MEDIDAS

El relajamiento en las medidas pese a que sigue la pandemia contra el Covid-19, ha originado un aumento significativo en casos activos. 

En diciembre y enero los casos oscilaban: entre los 21 casos activos, pero ayer eran ya 143 casos activos de acuerdo a la plataforma estatal. 

La zona centro es la colonia que tienen más caos activos con 10, le sigue Jarahina Sur con 5 casos y Jarachina Norte, Las Cumbres con 5, Las Fuentes con 5, entre otras que tienen tres, dos y un caso.

Ayer se tenían registradas 989 fallecimientos, por lo que las autoridades piden seguir con las medidas, aunque ya se han relajado. 

Reynosa se había colocado en semáforo verde, pero el Gobierno Federal, lo volvió a colocar en amarillo, ante el alza de casos. 

En la zona centro, comercios y plazas públicas, se ha dejado de usar el cubrebocas, sin la sana distancia, por lo que las autoridades del sector salud, piden no bajar la guardia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD