buscar noticiasbuscar noticias

Arranca hoy la votación temprana

La segunda vuelta para las elecciones será el 14 de julio y la general en el mes de noviembre

McAllen, Tx.

La votación temprana se llevará a cabo a partir de este lunes y durarán hasta el 10 de julio.Arranca hoy la votación temprana

Hay 35 nominaciones para el Congreso, Legislación y Consejo Estatal para quien pueda obtenerlas.

Debido a que la votación empezará el lunes, esto es lo que usted necesita saber.

¿Quién puede votar en la segunda vuelta?

Texas tiene abiertas las votaciones primarias, lo cual significa que usted no tiene que ser un miembro registrado de cualquiera de los dos partidos para votar en la segunda vuelta de las primarias. Puede revisar su estatus de registro electoral en este lugar. Aunque sólo puede votar en una primaria de algún partido, que podría depender de cómo votó en la primera ronda de las primarias que se llevaron a cabo en el mes de marzo.

Las personas que votaron el 3 de marzo en las primarias sólo podrán votar en la misma elección de desempate del partido, ya que se afilió a este determinado partido para este año calendario.   Los que no participaron en las primarias de marzo pueden votar en cualquier elección de la segunda vuelta de las primarias.

¿Qué hay de diferente en este año?

Originalmente, las primarias estaban programadas para el mes de mayo, pero el gobernador Abbott las retrasó hasta el mes de julio debido al coronavirus. También duplicó la duración del período de votación temprana para las elecciones de desempate en las primarias del mes de julio, esta medida pretenden facilitarles las cosas a los grupos de personas que acudan a las urnas durante la pandemia.

La votación temprana se llevará a cabo a partir de este lunes y durarán hasta el 10 de julio.

“Es necesario incrementar el número de días en los que los lugares para votar estarán abiertos durante el período de votación temprana, para que los oficiales electorales puedan implementar un adecuado distanciamiento social y prácticas seguras de higiene”, escribió Abbott en una proclamación que realizó en mayo.

¿De qué manera afecta el coronavirus la votación por correo?

La pandemia ha provocado una lucha legal sobre la votación por correo en Texas. 

Los demócratas demandaron al estado con la esperanza de expandir la votación por correo como una alternativa más segura que la votación presencial durante la pandemia, pero la Suprema Corte de Texas decidió a finales de mayo que la falta de inmunidad al coronavirus no califica a un votante para que solicite enviar su voto por correo.

“Estamos de acuerdo con el estado en que el elector no es inmune al Covid-19, lo cual no es una “discapacidad” como es definida por el Código Electoral”, escribió la corte en el mes de mayo.

Los electores de Texas pueden calificar para enviar su voto por correo si tienen 65 años o más, si tienen una discapacidad o enfermedad o si están confinados en una cárcel, de acuerdo a la oficina de la secretaría de Estado de Texas.

Los que no estén en el condado en donde se registraron el día de la elección y durante el período de votación temprana también tienen la opción de solicitar el envío de su voto por correo.

¿Qué estará en la boleta?

Lo que está en juego en estas competencias de la segunda vuelta varía ampliamente, desde casos en los que el ganador es probable que pierda en el mes de noviembre, hasta competencias en donde una victoria en julio casi significaría con toda certeza el obtener un escaño en el Congreso en noviembre.

PRECAUCIONES

¿Qué hacen para que urnas sean seguras?

Mayormente, los líderes estatales han dejado que los oficiales estatales implementen precauciones de seguridad, aunque la oficina de la secretaria de Estado de Texas recomendó algunos lineamientos para los votantes y los gobiernos de los condados.

Un documento que consta de ocho páginas sugiere que los votantes deben traer su propio desinfectante para manos y usar mascarillas, y traer sus propios marcadores (lápices y borradores) y considerar el votar en la banqueta si tienen síntomas del Covid-19.

Los votantes que no puedan entrar al lugar en donde están las urnas se les permitirán que le pidan a un empleado electoral que les lleven las urnas a sus autos que estarán estacionados en la banqueta. El estado recomienda que esos votantes deberán llamar con anticipación antes de solicitar esa opción.

Los oficiales electorales locales cuentan con desinfectante para manos y equipo de protección y también están considerando usar protectores de plástico en las estaciones de ingreso de los lugares para votar.

El estado también recomendó que coloquen marcas en el piso para ayudar a la gente que está en la fila a mantener la distancia social y deberán colocar los cubículos para votar por lo menos a 6 pies de retirado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD