buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Hospital de Pemex campaña vs. cáncer de mama

Con el propósito de prevenir y detectar el cáncer de mama, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos, realiza una  campaña de concientización y detección de esta enfermedad entre mujeres de 40 a 69 años de edad.

Arranca Hospital de Pemex campaña vs. cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del mes dedicado a la lucha Contra el Cáncer de Mama, el director del HRR, doctor José Islas Martínez, refirió que promueven entre las trabajadoras y derechohabientes la cultura de prevención de esta enfermedad.

El galeno indicó que las mujeres que oscilan entre los 40 y 69 años de edad, son las más vulnerables a padecer cáncer de mama, por lo que redoblan los trabajos de detección y prevención. 

Islas Martínez dijo que durante todo el mes de octubre, el HRR de Pemex llevará a cabo pláticas informativas, distribución de folletos y trípticos así como la promoción de estudios de mamografía a mujeres mayores de 40 años.

Mencionó que mediante este examen se puede detectar la presencia de alguna malformación, fibrosis, ganglios o alguna tumoración concentrada en el seno de las mujeres.

Señaló que es un estudio sencillo y con molestias mínimas mediante el cual se puede detectar a tiempo la presencia de algún padecimiento o tumoración, ya que cuando se localiza a pocas semanas la afectación, la paciente puede ser curada.

Expuso que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en México, por lo que es preocupación que todas las mujeres se practiquen el auto examen una vez al mes y aquellas féminas mayores de 40 años deben acudir a realizarse la mastografía para detectar a tiempo cualquier irregularidad.

Detalló que dentro de los principales factores que influyen para el desarrollo de esta enfermedad destacan la mala alimentación, sedentarismo, tener el primer embarazo después de los 30 años de edad, el uso de hormonas y factores genéticos, entre los más comunes

El director del HRR de Pemex en Reynosa refirió que esta campaña está enfocada a la detección oportuna del cáncer de mama, mediante métodos como la autoexploración, las consultas periódicas así como un estilo de vida saludable, ya que de ser detectado a tiempo, esta enfermedad es curable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD