buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Hidalgo sistema alterno a PREP

Se prevé que los primeros resultados que indiquen una diferencia marcada entre los ganadores será hasta las 22:00 horas de este domingo

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) inició su sistema de conteo 'Preliminares Hidalgo 2020', luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no les aprobó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Foto: Reforma.Arranca Hidalgo sistema alterno a PREP

A partir de las 18:13 horas, el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros publicitó el arranque del sistema alterno que fue criticado por los partidos políticos al ser anunciado durante esta madrugada, a horas del inicio de la jornada electoral.

"Tengo el gusto de estar en el centro de captura y verificación de datos, donde empezarán los trabajos correspondientes a Preliminares Hidalgo 2020, la herramienta a través de la cual el IEEH da a conocer a la ciudadanía los resultados preliminares de esta contienda electoral", expresó Martínez Ballesteros.

Sin embargo, se prevé que los primeros resultados que indiquen una diferencia marcada entre los ganadores será hasta las 22:00 horas de este domingo.

El consejero estuvo acompañado de Edgardo Guerrero Acosta, notario público 10 de Pachuca, y el titular de la unidad informática de Preliminares Hidalgo 2020, Said Rodríguez.

Al ver el monitoreo del programa a través de videollamada, la consejera presidente del IEEH, Guillermina Vázquez, pidió paciencia a la ciudadanía y a representantes de partidos para ver reflejados resultados de los conteos rápidos.

"No podemos esperar que la base se alimente de manera inmediata, tenemos que esperar al escrutinio de casillas y ya hacer la captura de las actas que vienen en paquetes electorales o desde la modalidad de PREP casilla (fotografía con dispositivo móvil)", exhortó.

Hasta las 18:41 horas, la página todavía no tenía capturada ninguna de las 8 mil 874 actas de los 84 municipios donde se votó para elegir a los Alcaldes del periodo 2020-2024.

Alito da victoria al PRI

El presidente nacional del tricolor afirmó en redes sociales que su partido es el virtual ganador de la jornada electoral de este domingo en ambos estados:



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD