buscar noticiasbuscar noticias

Arranca el fichaje facial en Aduanas. Capturan datos biométricos de personas

El programa piloto es inaugurado en las instalaciones del puente Anzaldúas

De acuerdo a lo detallado por el director del puerto de entrada de Anzaldúas, Carlos Rodríguez, el sistema esta compuesto por una cámara para probar y evaluar la captura de datos biométricos faciales de los viajeros que ingresan al país en sus vehículos, y comparar esas imágenes con las fotos archivadas en las bases de datos del gobierno.

Arranca el fichaje facial en Aduanas. Capturan datos biométricos de personas
imagen-recuadro

El sistema se implementará en dos carriles de entrada para vehículos y en dos carriles de salida, en el Puente Internacional de Anzaldúas*. Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada

Mission, Tx.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, anunció ayer jueves el inicio de un programa piloto, en las instalaciones del puente Anzaldúas, mediante un sistema de comparación facial, a través de la captura de datos biométricos faciales de los viajeros.

imagen-cuerpo

IDENTIFICAN. Los carriles con la tecnología de prueba han sido identificados por las autoridades, a través del tablero electrónico, para que sea decisión del usuario participar o no.

-

Impacto

Autoridades destacaron que la implementación de este sistema no tiene ningún impacto en el proceso regular de ingreso de los viajeros, incluso se destacó que antes de ingresar a los carriles de inspección se identifica, a través del tablero electrónico, los dos accesos en los que está instalado el sistema y el usuario tendrá la decisión en sus manos para ingresar por tal o cual carril.

Las cámaras toman varias imágenes en unos segundos, e incluso tienen capacidad para imágenes nítidas a través del polarizado de los vehículos, y con ello se logra la identificación biométrica de las personas, para realizar la comparación con las bases de datos.

imagen-cuerpo

OPERATIVO. En marcha programa piloto para probar sistema de comparación facial, a través de la captura de datos biométricos faciales de los viajeros en el puente Anzaldúas.

-

Funcionamiento

Según se especificó, el sistema se implementará en dos carriles de entrada para vehículos y en dos carriles de salida, en el Puente Internacional de Anzaldúas. 

CBP medirá y evaluará la capacidad de la resolución de la cámara para capturar una imagen facial de calidad para cada posición del ocupante en el vehículo y la precisión de coincidencia biométrica de las imágenes capturadas. Los resultados de la prueba servirán a CBP para conocer los alcances y decidir sobre implementaciones tecnológicas futuras. El programa piloto estará vigente por un año y las autoridades fueron muy claras al asegurar que los viajeros no están obligados a completar ningún procesamiento adicional.

-

Garantizan

Las imágenes tomadas durante la prueba se utilizarán solo para los fines de este proyecto, el cual está limitado a ciertos lineamientos, y no se conservarán ni se compartirán permanentemente con ninguna otra parte o sistema, enfatizándose que CBP mantiene su compromiso de proteger la privacidad de todos los viajeros, por lo que no existe motivo para que ninguno de los usuarios del cruce internacional se preocupen.

-

Seguridad

Autoridades destacan que los sistemas de biometría facial mejorarán la identificación de los viajeros que entran y salen del país, y por consecuencia mejorarán la capacidad de CBP para asegurar la frontera, identificar a los extranjeros que han sobrepasado su período de admisión en el país, identificar a las personas de interés, fugitivos, criminales y mejorar los informes y análisis de los viajeros que entran y salen de los Estados Unidos. Esta tecnología es un resultado directo de las recomendaciones hechas por la Comisión del 11 de septiembre, y aborda los mandatos pendientes del Congreso para registrar biométricamente la entrada y salida de personas en la unión americana.

-

Protección

Por su parte el jefe del departamento de Policía de la ciudad de Mission, Robert Domínguez, destacó que se trata de un paso muy importante para reforzar la seguridad del país, destacando que los usuarios del cruce internacional no se ven afectados en el proceso normal de ingreso al país, y a cambio se gana en seguridad.

“Es importante que se logre concretar este proyecto, para evitar el ingreso de criminales al país, y para identificar a fugitivos y delincuentes”, declaró el jefe Domínguez.

El funcionario destacó la buena relación que mantiene el departamento de Policía de Mission con autoridades federales y reconoció la importancia del puente Anzaldúas, luego de que ha sido elegido a nivel nacional para operar el plan piloto en cuestión.

-

Precisión increíble 

>La implementación de este sistema no tiene ningún impacto en el proceso regular de ingreso de los viajeros.

>Antes de ingresar a los carriles de inspección se identifica, a través del tablero electrónico, los dos accesos en los que está instalado el sistema.

>El usuario tendrá la decisión en sus manos para ingresar por tal o cual carril.

>Las cámaras toman varias imágenes en unos segundos.

>Tienen capacidad para imágenes nítidas a través del polarizado de los vehículos,  y con ello se logra la identificación biométrica de las personas, para realizar la comparación con las bases de datos.

> Los resultados de la prueba servirán a CBP para conocer los alcances y decidir sobre implementaciones tecnológicas futuras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD