buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Festival Virtual de Teatro

IRCA celebra con obras el Día Mundial del Teatro

Se abre el telón en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes dando paso al Festival Virtual de Teatro IRCA que se celebra del miércoles 24 al domingo 28 de Marzo del 2021.

IRCA se vive desde casa, ¡tercera llamada, tercera!Foto: Agencia SUNArranca Festival Virtual de Teatro

En este mes de marzo se celebra el día del teatro el cual fue creado el 27 de marzo por Instituto Internacional del Teatro (ITI).

ONLINE

Uniéndose a esta celebración mundial el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ofrece 5 puestas en escena que de manera virtual llegarán hasta la comodidad de sus hogares por IRCA TV, el link se compartirá en la página de Facebook IRCA oficial a partir de las 7:00 pm.

El Instituto de Formación Artística Andrés Soler IFAAS Tamaulipas bajo la dirección del maestro Hugo Mendoza, da comienzo a este festival el miércoles 24 de marzo con el monologo “la Mujer Moderna”, un drama que propone a una sociedad feminista un cambio radical en la vida de la mujer.

El viernes 26 presentará una comedia, una divertida obra llena de enredos y momentos confusos de matrimonio en “Parejas infieles” y el sábado 27 la tragicomedia “que no se culpe a nadie de mi muerte” del autor Humberto Robles una obra para reflexionar de una situación donde tanto la sociedad como la familia son causas de múltiples desenlaces fatales.

De la compañía Mauricio Kartub, llega a escena el Jueves 25 de marzo la obra Perritas Micro monólogos, en donde una mujer que en su soledad se cuestiona sobre el comportamiento de sus fieles compañeras, sus mascotas.

El bulling, un tema muy controversial y actual  es tocado en hikikomori 2.0 del autor Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Graciela Vergara. 

Mara la chica de esta obra hace uso de su voz y contará esta historia el domingo 28 de Marzo cerrando este ciclo de obras del Festival Virtual de Teatro IRCA 2021.(Programa sujeto a cambios)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD