buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Festival de Cannes

Ayer dio inicio la fiesta del cine mundial en su 72ª edición

Arranca Festival de Cannes

Cannes, Francia.

Ayer dio comienzo la 72ª edición del Festival Internacional de Cannes, en la que por doce días se celebrará esta clásica fiesta del cine con la presencia de importantes cineastas, artistas, celebridades y estrellas de todo el mundo. La película de zombies The dead don't die de Jim Jarmusch fue la elegida para abrir la competencia.

Por la alfombra roja desfilarán diversas figuras como Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Al Pacino, Margot Robbie, Bill Murray, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Entre los argentinos, se espera la presencia de Leo Sbaraglia, Cecilia Roth y Diego Armando Maradona, quien fue invitado para la presentación del documental sobre su vida que realizó Asif Kapadia, el creador de las biopics de Amy Winehouse y Ayrton Senna.

Pedro Almodóvar buscará ganar por sexta vez la Palma de Oro con la autobiografía Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. No será una tarea fácil, ya que deberá enfrentarse a importantes directores como Quentin Tarantino, Kean Loach, los hermanos Dardenne y Terrence Malick, entre otros.

A lo largo de la jornada, Sylvester Stallone presentará un adelanto de Rambo V – Last Blood, mientras que Alain Delon será homenajeado por su extensa trayectoria. Y Elton John es uno de los invitados estrella a la premier de Rocketman, una biopic del artista realizada por Dexter Fletcher.

NADA DE NETFLIX

El cine y algunos de sus artífices se miran al espejo para hablar de si mismos en una 72.ª edición del Festival de Cannes animada por la concurrencia de pesos pesados de la industria y lastrada por la guerra con Netflix, cuyas producciones vuelven a brillar aquí por su ausencia debido a la innegociable condición francesa de que todas las cintas que quieran competir en el certamen se exhiban luego en las salas, y no sólo en las pantallas de los abonados. 

Jurado a la mexicana

Durante esta edición de Cannes, se proyectarán 21 películas en 10 días de festival, este año preside el jurado el primer mexicano en toda su historia, Alejandro González Inárritu quien estará acompañado por Pawel Pawlikowski, Enki Bilal y Yorgos Lanthimos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD