buscar noticiasbuscar noticias

Arranca expansión del cruce Donna-Río Bravo

La construcción permitirá el paso de tráfico comercial internacional por el puente

Donna, Tx. - Autoridades de todos los niveles de gobierno de ambos lados de la frontera se dieron cita para ser testigos de la tan esperada expansión del puente internacional Donna-Río Bravo.

PROYECTO. Arranca construcción de carril comercial en puente internacional. Arranca expansión del cruce Donna-Río Bravo

La expansión convertirá al puerto de entrada, que actualmente es solo para vehículos de pasajeros, en un centro comercial de última generación que los funcionarios esperan sirva como catalizador para el crecimiento económico del Medio Valle.

La nueva construcción permitirá el paso de tráfico comercial por el puente.

Filemón Vela, representante federal expresó su entusiasmo al ver el arranque del proyecto. "Espero con ansias el día en que veamos el primer camión comercial cruzar”, dijo el congresista demócrata de Brownsville.

El proyecto, hará de Donna un "puerto modelo", y uno de los tres únicos puertos comerciales en el condado de Hidalgo. 

"Tendrá tecnología que permitirá que los camiones crucen a una velocidad de cien camiones por hora”, dijo Carlos Yerena, administrador de la ciudad de Donna.

En total, la expansión del carril comercial incluirá un centro de comando, oficinas de procesamiento, un área de detención, dos máquinas de rayos X, nuevos carriles para el tráfico comercial y dos estaciones de inspección que permitirán a las autoridades estadounidenses y mexicanas realizar inspecciones de carga en este lado de la frontera.

Se espera que la construcción del nuevo carril comercial quede listo para abril de 2020.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD