buscar noticiasbuscar noticias

Arranca este lunes la siembra de maíz. Labores en la zona Ribereña

Productores se reportan listos para esa actividad

A partir de este lunes, se inicia el periodo oficial para la siembra de maíz en el norte de Tamaulipas, por lo que muchos agricultores se preparan para realizar esa práctica.

PREPARADOS. A partir de este lunes, se inician las siembras de maíz en la comarca ribereña.Arranca este lunes la siembra de maíz. Labores en la zona Ribereña

“Muchos ya estamos listos, ya tumbamos canales, adquirimos la semilla y solo esperamos que llegue el lunes para comenzar a sembrar”, externó el agricultor, Marco Antonio Garza Acosta.

Explicó que los agricultores que aplicaron el riego de asiento desde que se inició es proceso, solo esperan que llegue la fecha autorizada, porque sus tierras ya dieron el punto de humedad adecuado para sembrar.

“Afortunadamente para el lunes, ya tendremos un clima adecuado para sembrar, el norte que llegó el fin de semana comenzará a disiparse este día, por lo que vienen días buenos para la siembra”, apuntó el productor.

Los dos últimos días que estuvieron llegando vientos del norte a la región, permitieron que la tierra perdiera humedad, y eso agilizará que las siembras se lleven a cabo, comentó Garza Acosta.

Afirmó que los agricultores iniciaran el período de siembras con la confianza de que este será un buen año, en lo que se refiere a la producción de granos.

Solo esperan que el gobierno mejore los apoyos para la próxima temporada y que aterricen cuando antes los que les adeudan de años anteriores.

En la zona ribereña, el cultivo que predominará para esta temporada, será el del maíz amarillo, siendo seguido por el sorgo y después por la soya en mucha menor cantidad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD