buscar noticiasbuscar noticias

Arranca este domingo proceso electoral 2019

CONGRESO. El domingo 2 de junio de 2019 será la Jornada Electoral para elegir diputados locales.Arranca este domingo proceso electoral 2019

El Instituto Electoral de Tamaulipas en base a sus atribuciones puede adelantar una semana la declaratoria del inicio del proceso electoral*. Miguel Ángel Chávez García, presidente consejero del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas fueron aprobados el calendario electoral y presupuesto para el proceso electoral 2018-2019, el cual habrá de adelantarse una semana para dar inicio este domingo, mientras que el anteproyecto de egresos fue fijado en 613 millones 203 mil pesos.

“El Instituto Electoral de Tamaulipas en base a sus atribuciones puede adelantar una semana la declaratoria del inicio del proceso electoral”, mencionó el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García.

La jornada electoral de elección del Congreso local será el domingo 2 de junio.

En el caso del anteproyecto de egresos se acordaron 613 millones 203 mil 072.43 pesos los cuales serán distribuidos en un 25 por ciento para gastos operativos del Ietam (153.4 millones de pesos); un 43 por ciento para proyectos productivos o del Proceso Electoral (263.6 millones de pesos).

Y un 32 por ciento para financiamiento público a partidos políticos y candidaturas independientes (196.1 millones de pesos).

Este anteproyecto de presupuesto representa 196 millones de pesos más que el anteproyecto presupuestal del año pasado.

La Ley Electoral marca el segundo domingo del mes de septiembre (9 de septiembre) como el día en el cual daría inicio el proceso electoral, sin embargo de los siete consejeros electorales la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería habrá de ausentarse por licencia de maternidad a partir de este viernes.

Mientras que los consejeros Tania Gisela Contreras Rendón, Ricardo Hiram Rodríguez González y Frida Denise Gómez Puga concluyen su período este lunes 3, por lo cual el Consejo General quedaría sólo con tres consejeros, insuficientes para conseguir el quórum para la sesión de inicio del proceso electoral.

Finalmente el consejero presidente del Ietam dijo que hasta que el Tribunal Electoral resuelva las últimas impugnaciones del proceso electoral 2017-2018 solamente tres partidos políticos obtendrían financiamiento público para gastos ordinarios, siendo estos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Morena.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD