buscar noticiasbuscar noticias

Arranca cruce de productos perecederos en puente Pharr

Destacadas personalidades atestiguan paso de artículos del campo mexicano

Pharr, TX.- Diversas autoridades se dieron cita para el arranque oficial de la temporada de cruce de productos perecederos 2019-2020, en el puente internacional de Pharr.

LÍDER. Pharr continúa siendo el líder como el puerto con la mayor cantidad de productos que ingresan a los Estados Unidos.Arranca cruce de productos perecederos en puente Pharr

Junto a Socorro Jorge, cónsul encargada del Consulado de México en McAllen, Juan “Chuy” Hinojosa, senador del distrito 20 en Texas, y Sergio Muñoz, representante por el distrito 36 de Texas, el alcalde Ambrosio Hernández atestiguó el inicio del paso de transportistas con productos del campo mexicano hacia los Estados Unidos.

Por el puente Pharr ingresa el 60 por ciento de las importaciones de fruta y legumbres que se consumen en los Estados Unidos.

"Pharr continúa siendo el líder como el puerto con la mayor cantidad de productos que ingresan a los Estados Unidos", dijo el alcalde Ambrosio Hernández, MD "Nuestro director, junta y personal de Pharr International Bridge han hecho un trabajo maravilloso trabajando con todos nuestros socios para que continuamos expandiendo el crecimiento y el acceso a través de nuestro puente y esperamos otra temporada que establezca récords ", agregó.

Los funcionarios de la ciudad de Pharr, así como el senador estatal invitado especial Juan "Chuy" Hinojosa, entre otros representantes de la industria atendieron el evento.

Los Estados Unidos se han mantenido constantemente como el socio comercial número 1 de México para productos y bienes, y la ubicación geográfica ideal de Pharr ha resultado no solo en una gran asociación entre los dos países, sino también en el crecimiento de su capacidad de comercio de productos

El Puente Internacional Pharr-Reynosa se ha convertido en el puerto terrestre más grande para frutas y verduras en la nación, superando a Nogales, Arizona como el principal puerto de entrada para productos y bienes mexicanos. 

Actualmente, el Puente Internacional de Pharr cruza más del 60 por ciento de todos los productos frescos provenientes de México a través de los puertos de entrada terrestres de Texas.

“Para servir mejor a nuestros usuarios comerciales estamos trabajando en proyectos de infraestructura”, comentó su director Luis Bazán.

Se trata de proyectos que en su conjunto representan una inversión superior a los 20 millones de dólares.

imagen-cuerpo

TEMPORADA. Autoridades y líderes de la industria celebran inicio de temporada de producción en campo mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD