buscar noticiasbuscar noticias

Arranca ciclo escolar en Instituto Tecnológico

Nueva oferta educativa cumplirá demandas laborales

Mara Graciela Acosta González, directora Instituto Tecnológico de Reynosa. Arranca ciclo escolar en Instituto Tecnológico

Inició el ciclo escolar para 3 mil 640 alumnos de ingenieras y licenciaturas del Instituto Tecnológico de Reynosa, con una oferta educativa de 10 carreras.

En el acto de bienvenida, la directora Mara Graciela Acosta González, explicó que el objetivo para la comunidad será generar proyectos sobresalientes y que los próximos profesionistas se mantengan comprometidos a ejercer con ética. “Queremos que nuestros estudiantes sean capaces de generar cambios en las nuevas tecnologías y en la manera en que las aplicamos, aquí en Reynosa hay muchas oportunidades de crecimiento,en  industrias especializadas”.

De nuevo ingreso se registraron 980 aspirantes y se admitieron a 968. La demanda laboral de la ciudad obligó al personal a abrir un nuevo plan de estudios en el que los alumnos aprenderán de las 2 carreras más demandadas, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración. “La nueva carrera se llama Ingeniería en Gestión Empresarial, lo que buscamos es que quienes la cursen desarrollen varias capacidades como la creación de procesos de organización, que puedan aplicarlos en el mercado, es algo que nos habían solicitado mucho y vamos a atender de manera más completa la oferta laboral”.

Admitidos…

El centro educativo tiene un periodo de admisión superior al 90 por ciento, en él ingresan estudiantes locales y de otros estados como Veracruz, Nuevo Léon, Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí.“La demanda en comparación al ciclo escolar se mantuvo, es la misma cantidad, nosotros esperamos que el próximo año se incremente la matricula y también los estudiantes que ingresan a los planes de movilidad”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD