buscar noticiasbuscar noticias

Arranca celebración de inicio de cosecha

Presentan una variedad de productos que impulsan crecimiento de ambas ciudades

El evento anual es promovido por autoridades locales, en alianza con empresas privadas, con el objetivo de presentar a los productores y al público en general, una variedad de productos y servicios, que incentivan la inversión a favor del desarrollo y crecimiento económico de ambos lados de la frontera.

TEMPORADA. Celebran inicio de temporada de cosecha en campos mexicanos.Arranca celebración de inicio de cosecha

Los Estados Unidos y México más que vecinos son aliados que comparten una sociedad comercial que se fortalece cada día*. Juan ‘Chuy’ Hinojosa, senador estatal

Pharr, Tx.- Autoridades, empresarios y productores se reunieron en el Puente Internacional Pharr-Reynosa para la celebración anual “Inicio de Cosecha”, con la esperanza que sea otro año fructífero  de la temporada de producción agrícola.

El evento anual es promovido por autoridades locales, en alianza con empresas privadas, con el objetivo de presentar a los productores y al público en general, una variedad de productos y servicios, que incentivan la inversión a favor del desarrollo y crecimiento económico de ambos lados de la frontera.

El comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, y el senador estatal Juan "Chuy" Hinojosa, entre otros representantes notables de la industria de producción de ambos lados de la frontera, atendieron el evento realizado en el acceso al puerto internacional, que fue decorados con productos agrícolas frescos provenientes del campo mexicano.

“Los Estados Unidos siempre han mantenido como el socio comercial número uno de México en productos y bienes, y la ubicación geográfica ideal de Pharr ha resultado no solo en una gran asociación entre los dos países, sino también en el crecimiento de su capacidad de comercio de productos”, dijo durante su participación el alcalde Ambrosio Hernandez.

El Puente Internacional Pharr-Reynosa se ha convertido en el puerto terrestre de frutas y verduras más grande de la nación, superando a Nogales, Arizona, como el principal puerto de entrada para los productos y bienes mexicanos. 

Actualmente, el Puente Internacional de Pharr cruza más del 60 por ciento de todos los productos frescos que vienen de México a través de los puertos de entrada terrestres de Texas; se espera que este número crezca otro 50 por ciento o más en los próximos tres a cuatro años. 

“Con el parque de productos de Pharr casi lleno, con almacenamiento en frío, instalaciones de maduración y más, se espera que el crecimiento en la industria de productos de Pharr continúe a un ritmo constante”, notó el Senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa.

“Los Estados Unidos y México más que vecinos son aliados que comparten una sociedad comercial que se fortalece cada día”, recalcó Hinojosa.

imagen-cuerpo

UNIDOS. Productores, distribuidores, consumidores y autoridades celebran el inicio de un año agrícola fructífero.

-

Sociedad y crecimiento

>México se ha convertido en el socio comercial número uno de los Estados Unidos 

>La ubicación geográfica ideal de Pharr no es solo para una gran asociación entre los dos países, sino también en el crecimiento.

>El Puente Internacional Pharr-Reynosa se ha convertido en el puerto terrestre de frutas y verduras más grande de la nación.

>Actualmente cruzan más del 60 por ciento de todos los productos frescos que vienen de México a través de los puertos de entrada terrestres de Texas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD