buscar noticiasbuscar noticias

Arranca campaña de fumigación

Recorrerán varios sectores de la ciudad en donde existe la sospecha de dengue

Fue puesta en marcha ayer la Segunda Semana Nacional, Estatal y Municipal de Reforzamiento en la Lucha Contra Dengue, Zika y Chikungunya en la colonia 15 de Enero.

EN LA 15 DE ENERO. Momentos en que autoridades de Salud dan el banderazo de salida al personal fumigador, así como a cinco vehículos que participan en labores de prevención del dengue.Arranca campaña de fumigación

La campaña intensiva concluirá, de acuerdo con lo programado, el próximo viernes pero a lo largo de la semana en curso se recorrerán varios sectores de la ciudad en donde existe la sospecha de dengue, enfermedad que únicamente ha sido detectada de enero al día de ayer en este 2018.

En las calles Manuel Cavazos y Benito Juárez de la colonia en cuestión se constituyeron autoridades de Salud encabezadas por Omar Nelson González Cepeda así como funcionarios de Salud y Grupos Vulnerables del municipio, Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología de la dependencia a nivel local así como otros funcionarios más.

De igual manera estuvieron presentes en el evento inaugural de las acciones, un total de 85 personas entre personal de Vectores, de Promoción de la Salud, verificadores de COEPRIS y otros más.

El banderazo de salida a los elementos que participan ya en los trabajos de prevención de dengue, zika y chikungunya, estuvo a cargo de Nelson González así como de autoridades que le acompañaron.

Catorce moto mochilas así como cinco vehículos dotados con equipo de nebulización marcharon frente a las autoridades con el fin de realizar la labor de combate del mosco transmisor de la enfermedad pero también se incluirá labor de abatización, pláticas de promoción de la salud y búsqueda de casos sospechosos.

Ahí mismo el jefe de Salud anunció que en todas las unidades de Salud se incrementarán las acciones de prevención y a la población se les recuerda las recomendaciones de Lava, Tapa, Voltea y Tira, en referencia a labores de descacharrización y cuando algún objeto almacenador de agua no deba tirarse, entonces hay que mantenerlo tapado y el líquido tratarlo con abate para evitar los criaderos de moscos transmisores de males causados por vectores.

Hoy miércoles se recorrerán las colonias Margarita Maza de Juárez 1, 2 y 3, de acuerdo al programa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD