buscar noticiasbuscar noticias

Arranca campaña de renovación electoral

Al momento van 16 mil trámites

Cd. Victoria, Tam.- El primero de septiembre dio inicio la campaña anual intensa de renovación de credenciales de elector, hasta el momento se han realizado 16 mil trámites en toda la entidad de las cuales tres mil han sido por altas al padrón electoral por primera ocasión, sin embargo, el 31 de diciembre más de cien mil credenciales con recuadro 019 dejarán de contar con validez oficial.

“Los ciudadanos tamaulipecos deben aprovechar esta campaña anual intensa que estamos atendiendo a los ciudadanos en toda la entidad”, dijo el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, “que los ciudadanos con credencial 019 traten de regularizar su situación en este año porque a partir del próximo esa credencial con recuadro 19 ya no estará funcionando, perderá vigencia”.

Arranca campaña de renovación electoral

Recordó que el pasado tres de junio 152 mil credenciales con recuadro 018 perdieron vigencia por lo que se emitió una campaña extraordinaria de actualización del listado nominal en los 33 módulos de atención ciudadana en las nueve juntas distritales del INE. Actualmente se cuenta con un padrón electoral de dos millones 651 mil 703 ciudadanos y una lista nominal de dos millones 604 mil 935, lo cual representa una cobertura del 98.23 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD