buscar noticiasbuscar noticias

Arranca bacheo; 100 toneladas de asfalto… diarias

Alcalde atiende reclamos de vecinos en la colonia Balcones de Alcalá

En la calle Río Amur de la colonia Balcones de Alcalá dio inicio el “Maratón Antibaches 2015” que impulsa el gobierno municipal de Reynosa, acción en la que se destinarán 100 toneladas diarias de asfalto para tapar los hoyos y mejorar las vialidades de la zona.

Previo al banderazo de inicio del programa, el alcalde José Elías Leal, acompañado de regidores del Cabildo de Reynosa, habló con los colonos, quienes le manifestaron su descontento por el estado de las calles.

COMPROMISO. El presidente municipal expresó a los colonos que además de realizar bacheo en la colonia, se avocarán a la solución de los problemas de drenaje.Arranca bacheo;100 toneladas deasfalto… diarias

“Ahora que vienen ya está seco, pero cuando llueve esto está lleno de lodo no se puede ni pasar, y hay calles donde siempre está el lodazal por las fugas y las casas no tienen ni 10 años”, expresaron al presidente municipal los residentes del sector.

El alcalde señaló que su presencia y la de los funcionarios municipales, no será por única ocasión, ya que tienen el objetivo de lograr un cambio significativo y que sea palpable para los habitantes del asentamiento.

“Hay muchas que están en mal estado, las lluvias no han parado y eso no ha ayudado, como tampoco la mala calidad de construcción de los fraccionamientos. Ahora el problema lo tenemos, hay que resolverlo ¿para qué buscamos culpables?, lo vamos a arreglar, cuenten con ello”, les aseguró Elías Leal.

Detalló que diariamente en toda la ciudad se destinan 50 toneladas de asfalto para bacheo y que a partir del día de ayer serán destinadas 100 toneladas únicamente para esa zona de la ciudad, con el objetivo de lograr avances perceptibles para la población.

“Ya el clima nos está dando condiciones, vamos a ver además del bacheo la cuestión de los drenajes para que se resuelva de una vez por todas. Voy a pedir a los regidores que nos apoyen con los presupuestos para que podamos rehabilitar Balcones que está muy dañado, por muchas razonas, para que la colonia vuelva a la normalidad y sobre todo los accesos a las escuelas que son prioritarios”, manifestó.

Reveló que el municipio de Reynosa cuenta con alrededor de mil 200 toneladas de asfalto y 20 millones de pesos, aportados por el gobierno estatal para destinarlos exclusivamente a la mejora de la calles y avenidas del municipio, así como con un recurso de orden federal que llegará en los próximos días para aplicarlos en el mismo rubro.

imagen-cuerpo

RETO. Como parte de los objetivos del “Maratón Antibaches 2015” las autoridades buscan eliminar los baches de calles y avenidas del fraccionamiento Balcones de Alcalá.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD