buscar noticiasbuscar noticias

Armas con las que niño disparó en colegio

El fiscal general aseguró que armas calibre .40 y .25 no contaban con permisos legales

Saltillo, Coah.

Armas con las que niño disparó en colegio

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que las dos armas que utilizó el alumno de sexto de primaria para matar a su maestra y después suicidarse en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, pertenecen a su abuelo.

El fiscal confirmó lo anterior después de realizar diversas indagaciones sobre el tiroteo del pasado viernes, perpetrado por un estudiante de 11 años.

Además, el fiscal aseguró que las dos armas, calibre .40 y .25, no contaban con permisos legales. Añadió que cuando termine el armado de la carpeta de investigación se determinará si hay responsabilidad del abuelo.

Según las diligencias periciales y de balística, el menor disparó nueve veces, pues fue el número de cartuchos percutidos que se encontraron, ocho de ellos fueron con la pistola calibre .40.

Previamente se había informado que el niño vivía con sus abuelos paternos y que la madre había fallecido tiempo atrás.

El pasado viernes 10 de enero, un niño de 11 años desató el terror en su escuela, el prestigiado Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al matar a balazos a una maestra y dejar heridas seis personas más antes de suicidarse.

“Hoy va a ser el día”, dijo José Ángel a sus compañeros del Colegio Cervantes, después disparó contra alumnos y su maestra, a quien mató, lo anterior señalado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

DAN DE ALTA A 3 HERIDOS

Autoridades estatales informaron que este lunes serían dados de alta dos menores y un docente que resultaron lesionados en el tiroteo registrado el viernes pasado en el Colegio Cervantes en Torreón, que son atendidos en el Sanatorio Español.

El viernes pasado un menor de 11 años de edad realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, donde una docente falleció y seis personas más resultaron lesionadas. El atacante se suicidó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD