buscar noticiasbuscar noticias

Arman torneo de futbol virtual

La idea se plasmó y con la participación de 18 equipos y lo recaudado, más de 21 mil euros irán a parar a la Unicef para ayudar a la causa del coronavirus

MONTERREY, NL 

Arman torneo de futbol virtual

Si el deporte se detiene por el brote del Covid-19, los videojuegos pueden hacer posible que sigan como si nada pasara.

Ibai Llanos, una conocida celebridad de internet en España, se planteó hacer un torneo de futbol virtual con jugadores de los 20 equipos de LaLiga. 

La idea se plasmó y con la participación de 18 equipos, sin Barcelona y Mallorca, debido a asuntos comerciales, #LaLigaChallenge nació. 

El torneo de FIFA 20, el videojuego de futbol más popular en el mundo, cuenta con la participación de Marco Asensio, Marcos Llorente, Reguilón y otros jugadores de los equipos de la Primera División española.

Tanto ha sido el impacto del torneo que para seleccionar al representante del Real Madrid se tuvo que jugar un triangular entre Asensio, Thibaut Courtois y Dani Carvajal. 

La competición se puede ver por televisión en España, donde transmiten los partidos de LaLiga, y a través del canal de Ibai en la plataforma Twitch, en el mundo y los narra Manolo Lama, quien es el relator de la versión española de FIFA.

Las partidas han sido vistas por alrededor de 130 mil personas y se han recaudado más de 21 mil euros que irán a parar a la Unicef para ayudar a la causa del coronavirus.

También en F1

La Fórmula 1 tampoco se salvó del paro por el coronavirus. 

Aunque es incierto el día que inicie la nueva temporada, las pistas virtuales resuelven este problema.

Esta tarde dará inicio la F1 Esports Virtual Grand Prix series, donde los gamers “correrán” en el Circuito Internacional de Bahréin, pista que este fin de semana albergaría el Gran Premio.

Los ex pilotos de F1, Nico Hülkenberg y Stoffel Vandoorne, el piloto austriaco Phillipp Eng y el ciclista y medallista olímpico Chris Hoy serán parte de la parrilla.

La carrera iniciará a las 2:00 de la tarde y podrá verse a través de Facebook, Twitch y YouTube en las cuentas oficiales de la F1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD