buscar noticiasbuscar noticias

Arman romería en Morena. Cientos de aspirantes buscan candidatura a diputado

Salen del PRI, PAN y PRD prominentes personajes

“Es un ambiente festivo, de aquí va a salir la mayoría del Congreso que estará en Tamaulipas”, afirmó tajante ante los medios de comunicación; “están llegando muchas personas que quieren sumarse a esta Cuarta Transformación”.

ABARROTADO. Cientos de Morena, de otros partidos políticos y de la sociedad acudieron a registrarse como precandidatos a diputados locales.Arman romería en Morena. Cientos de aspirantes buscan candidatura a diputado

Bienvenidos todos los personajes que quieran sumarse a esta Cuarta Transformación, Morena es un partido democrático donde vamos a incluir a cualquier persona que pueda aportarle al movimiento*. Renato Josafat Molina Arias, delegado político nacional de Morena

Cd. Victoria, Tam.- Cientos de personas de todo el estado asistieron este lunes al registro de precandidaturas a diputados locales por el partido Morena en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal ubicado en esta capital. Los trabajos fueron encabezados por el delegado político nacional Renato Josafat Molina Arias.

“Es un ambiente festivo, de aquí va a salir la mayoría del Congreso que estará en Tamaulipas”, afirmó tajante ante los medios de comunicación; “están llegando muchas personas que quieren sumarse a esta Cuarta Transformación”.

Entre los interesados destacaron algunos exmilitantes de otros partidos políticos como Javier Villarreal Terán, exsecretario de Turismo de la administración de Eugenio Hernández Flores; Efraín de León de León, exdirigente estatal de la CNOP; así como Rogelio Villaseñor Sánchez, y Juan Diego Guajardo, exalcaldes de Río Bravo por el PRI.

Además exmilitantes de Acción Nacional como Humberto Armando Prieto Herrera, exdiputado por el Distrito II de Reynosa en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, el exregidor panista Eduardo Garza García ‘Chichí’, y la hija de la exregidora panista Helga Ruth Vázquez Ruiz, Ana Rosales Vázquez, quien participa por primera ocasión en un partido político en busca de una candidatura a puesto de elección popular.

Te puede interesar....

Jorge Osvaldo Valdez Vargas, exdirigente estatal del PRD y exdiputado local por ese partido, y el periodista Aníbal Martínez González y el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Tamaulipas, Enrique Yáñez Reyes, por parte de la sociedad civil.

“Vamos a atender a los que estén en la fila, a los últimos hasta las siete de la noche y hasta que atendamos al último, no se va a ampliar el plazo (a otro día)”, enfatizó Molina Arias.

“El 24 de febrero vamos a conocer digamos a los finalistas para la siguiente etapa que es de las encuestas, ese día vamos a saber quiénes quedan por cada distrito”, dijo.

La evaluación de las solicitudes se realizará por parte de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.

Sobre la asistencia de exmilitantes de otros partidos políticos ante el rechazo de la militancia morenista, Molina Arias aclaró: “nosotros hemos sido muy claros, bienvenidos todos los personajes que quieran sumarse a esta Cuarta Transformación, Morena es un partido democrático donde vamos a incluir a cualquier persona que pueda aportarle al movimiento”.

Cabe destacar que todos los registros se realizaron a puerta cerrada en este lugar, es decir, no pudieron realizarse registros de manera supletoria en la Ciudad de México o por medio de representantes.

imagen-cuerpo

ACTO DE FE. Morena exigió a los aspirantes ir en persona, no a través de sus representantes.

imagen-cuerpo

ACTO DE FE. Morena exigió a los aspirantes ir en persona, no a través de sus representantes.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD