buscar noticiasbuscar noticias

Arman réplica de la ‘Capilla Sixtina’. Del Vaticano a Reynosa

Podría ser abierta al público el próximo 16 de junio, en el Parque Cultural

Avance. Un 30% lleva la obra en Parque Cultural.Arman réplica de la ‘Capilla Sixtina’. Del Vaticano a Reynosa

La Capilla Sixtina llegará de forma temporal a Reynosa, una réplica a escala real ha comenzado a montarse en las inmediaciones del Parque Cultural con un 30 por ciento de avance, podría ser abierta al público el próximo 16 de junio.

Pese a que las autoridades locales todavía no anuncian la obra,  un trabajador confirmó el proyecto y expresó que desde hace 15 días se comenzaron a ensamblar los tubos de aluminio con un peso superior a las 100 toneladas, la meta es que la bóveda llegue a los 25 metros de alto y 30 de ancho.

“Llegamos hace ya un par de semanas, nosotros comenzamos a trabajar a las 8 de la mañana y paramos hasta las 7 de la tarde, estamos en un proyecto nacional desde hace 2 años y en total somos 26 personas los que nos dedicamos a ensamblar”.

La réplica es un proyecto mexicano creado en el 2016 en la Ciudad de México, en su tiempo de vida apoyado con la iniciativa privada ha visitado Queretaro, Tuxtla, Merida y Torreón, Coahuila.

“Aquí falta que lleguen las personas que se encargan del forrado y del acomodado, pensamos que a lo mejor en esta semana  porque son diseñadores que vienen con los materiales exactos para cubrir los interiores”.

De acuerdo con el empleado, una vez que La Capilla Sixtina termina de ensamblarse se ofrecen recorridos de 20 minutos sin costo. “Normalmente le dan un mes de visita, tenemos entendido que la van a inaugurar el 16 de junio, nosotros tenemos que terminarla antes”.

imagen-cuerpo

Equipo. Los trabajadores de la Ciudad de México viajan en caravana.

 imagen-cuerpo

ITINERANTE. Imágenes de “La Capilla Sixtina’’ en Torreón, Coahuila.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD