buscar noticiasbuscar noticias

Arman Policías Federales bloqueo en AICM

Igual que el 3 de septiembre, los elementos, vestidos de civil, bloquean el Circuito con dirección a la Raza y el acceso a la rampa de la Terminal 1

Foto: Mario Miranda.Arman Policías Federales bloqueo en AICM

Cd. de México.- Por segunda ocasión un grupo de más de cien elementos federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional bloquea el Boulevard Puerto Aéreo, a la altura del Metro Terminal Aérea, cercana a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Igual que el 3 de septiembre, los elementos, vestidos de civil, bloquean el Circuito con dirección a la Raza y el acceso a la rampa de la Terminal 1.

El abogado de los inconformes, Enrique Carpizo culpó al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo y al subsecretario Ricardo Mejía por los bloqueos.

"Por negligencia de @AlfonsoDurazo y de @RicardoMeb quienes están pasando a la gente a GN sin su consentimiento, además saben de las amenazas de que fui objeto y no dan la cara... ayer me encañonaron frente a mi familia y amigos en un restaurante: hoy cierran aeropuerto! Mañana?", escribió en su cuenta de Twitter.

"La consecuencia de querer pasar a los @PoliciaFedMx inconformes sin su consentimiento a la @GN_MEXICO_ además de mandar a amedrentar para que desista de una causa justa que solo pide respeto a la Constitución... me encañonaron por amenaza del equipo de @AlfonsoDurazo?".

En tanto, agentes de la Policía Federal (PF), en coordinación con la seguridad interna del AICM, desplegaron un dispositivo de vigilancia en los accesos peatonales de la Terminal 1 para evitar que ingresen manifestantes a la zona aeroportuaria.

Al operativo también se sumaron policías de la Ciudad de México.

En las inmediaciones del bloqueo reportan viajeros apurados, jalando sus maletas para alcanzar sus vuelos a tiempo.

Debido al bloqueo provocado, las autoridades sugirieron a los ciudadanos utilizar vías alternas para llegar al AICM.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió circular sobre Avenida Oceanía, Circuito Interior, Eje 1 Norte, con el objetivo de llegar a la Terminal 2 del Aeropuerto.

Además, pidió circular sobre Avenida 661, Avenida 602 y Anillo Periférico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD