buscar noticiasbuscar noticias

Arman campaña contra AMLO previo al primer debate

Horacio Duarte, representante de Morena, responsabilizó al PRD de la CDMX de la campaña de pancartas

Cd. de México.- Sobre todo Paseo de la Reforma, camino al Palacio de Minería, decenas de personas portan pancartas rojas contra Andrés Manuel López Obrador, previo al primer debate entre candidatos presidenciales.

Foto: Héctor Gutiérrez.Arman campaña contra AMLO previo al primer debate

Algunas bardas en la ciudad también tienen las mismas frases:

"AMLO, la CDMX ya decidió: te vas a 'la chingada'. ('La chingada' es el súper rancho de AMLO a donde dijo que se iría al perder las elecciones)", dicen los materiales.

"Yo sí trabajo, no como ya Chávez quién que vive de la gente", dicen otras.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, posteó en su cuenta de Twitter una foto de la campaña y escribió: "A unos pasos de la sede del debate @INEMexico en Minería, esto no es libertad de expresión. Son tácticas inaceptables hacia cualquier candidato".

A su vez, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, responsabilizó al PRD de la Ciudad de México de la campaña de pancartas contra AMLO.

"Es una locura. Es un acto de provocación, un acto pandilleril".

"Exigimos la inmediata intervención del Gobierno capitalino para evitar cualquier confrontación. Le quedan dos horas para actuar", agregó.

"Tenemos indicios para pensar que detrás de esta campaña está el PRD de la Ciudad de México. Están desesperados", insistió.

Uno de los manifestantes dijo que él y sus acompañantes provienen de colonias de la Delegación Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta.

Afirmó que no pertenecen a ningún partido ni organización civil.

Una mujer que también portaba una manta roja afirmó ser trabajadora del Gobierno de la Ciudad de México y explicó que se trata de la misma campaña que hoy incluye un desplegado en medios nacionales firmado por "135 mil trabajadores" del Gobierno local

Otro grupos con las mismas pancartas se encuentran en el Zócalo y otro más está en las inmediaciones de la sede del debate, donde coinciden con otros grupos que apoyan a AMLO.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD