buscar noticiasbuscar noticias

Arjona demanda a empresario dominicano

Los representantes legales del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona informaron el miércoles sobre una demanda que interpusieron contra el promotor musical dominicano.

Los representantes legales del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona informaron el miércoles sobre una demanda que interpusieron contra el promotor musical dominicano Saymon Díaz, por el embargo de unos equipos que le está costando al artista grandes perdidas económicas.

La demanda fue presentada ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de Santo Domingo.

Arjona demanda a empresario dominicano

Según Delgado, se han realizado varios intentos de devolverle el importe, igual que se reembolsó al resto de empresarios que concursaron, pero se ha negado a aceptarlo.

El letrado señaló, además, que la retención ilegal del material, valorado en cientos de miles de dólares, se hizo al amparo de una disposición cuya validez, según el abogado, ha sido rechazada en tres ocasiones por la justicia dominicana.

Sin embargo, Díaz ha recurrido la orden de levantamiento, de modo que el proceso se encuentra pendiente de fallo.

El abogado puertorriqueño Edwin Prado, quien representa a Arjona en Estados Unidos, calculó que los daños del embargo ascienden a unos cinco millones de dólares.

Y es que, tras el recital en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, Arjona presentó la gira Circo Soledad en el país norteamericano, y ha tenido que afrontar los recitales previstos sin los instrumentos y material técnico retenidos.

"La preparación de la puesta en escena del tour supuso un trabajo de ocho meses, trabajo tirado por el suelo en una sola noche debido al embargo", dijo Prado.

Los representantes del cantante afirman desconocer el paradero de los equipos que, según ellos, debieron permanecer bajo custodia.

El agente Javier Rolo dijo que el materia estaba cargado en seis camiones.
demanda
El manager afirmó que los miembros de la Policía que retuvieron el material llegaron armados, amenazaron a 45 personas pertenecientes al equipo, pusieron candados en los camiones y no presentaron ningún documento que acreditara la legalidad de su acción.

Arjona mantenía otro litigio en el País con el empresario artístico Félix Cabrera que, tras una reunión amistosa con el guatemalteco, anunció el mes pasado que dejaba sin efecto la acción judicial que había iniciado en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD