ARGENTINA VA POR TODO
Albicelestes son favoritos para vencer al local Chile
Se instaló en la final con un recital de futbol y una lluvia de goles que se le venían negando. Argentina y Lionel Messi solo tienen una barrera más para atrapar la corona que tanto ambicionan.
Cuando se enfrente mañana sábado a Chile en el último capítulo de la Copa América, Argentina intentará cerrar una etapa de 22 años sin títulos oficiales, algo que también persigue su capitán Messi después de una década de frustraciones con la casaca mayor Albiceleste.
Argentina se consagró campeón por última vez en la copa de Ecuador 1993, mientras Messi, desbordado de trofeos con el Barcelona, nunca ganó un título oficial con la selección de su país, con la que encara su tercera Copa América después de haber jugado tres mundiales.
Dentro de un panorama sin grandes complicaciones, el técnico Gerardo Martino aguarda la evolución del central Ezequiel Garay, quien en las horas previas a la semifinal sufrió dolores estomacales que lo marginaron del partido. Si no se recupera a tiempo, su reemplazante volvería a ser Martín Demichelis.
El zaguero del Zenit se sumó el jueves por la tarde a la liviana práctica de la selección en el predio de la Universidad Católica, pero luego no participó del futbol en espacios reducidos.
La buena actuación de Demichelis en el partido de la semi le da a Martino la posibilidad de elegir si Garay debe volver o no. El defensor no sólo estuvo ausente con Paraguay sino que también se perdió la práctica del miércoles en Huachipato.
Pese a la situación de Garay, el equipo que dirige Martino llega a esta cita mejor que nunca tras haber apabullado 6-1 a Paraguay en Concepción, cuando Messi no marcó goles pero participó en la elaboración de todos ellos, mientras la Roja que orienta Jorge Sampaoli avanzó con un 2-1 apenas convincente sobre Perú.