buscar noticiasbuscar noticias

¡ARDERÁ LA DUELA!

Los Bulls vienen a jugar en México. Dos partidos de temporada regular de la NBA se disputarán en la Arena de la Ciudad de México

Ciudad de México

CONFIRMADO. El Magic de Orlando jugará como local contra Bulls de Chicago y Jazz de Utah, en diciembre.¡ARDERÁ LA DUELA!

Por tercer año consecutivo, dos partidos de temporada regular de la NBA se disputarán en la Arena de la Ciudad de México.

El Magic de Orlando jugará como local contra Bulls de Chicago y Jazz de Utah, en diciembre.

El equipo de Orlando jugará primero contra los Bulls, el jueves 13 de diciembre y dos días después lo hará ante el Jazz.

"Tras nuestra experiencia pasada en la Ciudad de México, ahora sabemos de la pasión de los fanáticos mexicanos y esperamos con emoción esta increíble oportunidad", manifestó el presidente del Magic, Alex Martins.

"Los Bulls tienen la suerte de tener admiradores en todo el mundo y estamos entusiasmados de llevar a nuestro equipo a otras latitudes para ayudar a acercar la experiencia de la NBA", dijo el presidente de la quinteta de Chicago, Michael Reinsdorf.

Los partidos llevarán a 28 la cifra encuentros disputados en México desde 1992, la mayor cantidad de encuentros realizados en cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá. 

"[Los juegos] refuerzan nuestro compromiso de hacer crecer el basquetbol en México y América Latina. Los equipos de la NBA han disfrutado México por más de 25 años, y sé que el Magic, los Bulls y el Jazz están entusiasmados de seguir la tradición", declaró Adam Silver, comisionado de la NBA

Como parte del anuncio, la Liga dijo que el acuerdo de colaboración se renovó "para tener dos juegos de temporada regular en México por algunos años más".

Al finalizar los "NBA México City Games" en 2020, la Liga habrá jugado 32 partidos en México desde 1992. 

En 2017, la NBA jugó cuatro partidos en México, lo que significó la primera vez que la Liga realiza esta cantidad de juegos.

Orlando tiene a Aaron Gordon y Mohamed Bamba, un poste de 2.16 metros, cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde Costa de Marfil. Utah cuenta con el armador español Ricky Rubio y el actual Jugador Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert. Los Bulls al dos veces ganador del concurso de clavadas Zach LaVine y al alero finlandés Lauri Markkanen. 

Houston vs. Dallas 

>1992. El primer partido que se celebró en México lo ganaron los Rockets. Se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

Houston vs. Dallas

1997. Se realiza el primer encuentro de temporada regular, con las mismas organizaciones que visitaron México cinco años antes.

Oklahoma City vs. Brooklyn

2017. El MVP Russell Westbrook fue parte de las estrellas que vinieron en un año de cuatro partidos (dos por temporada).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD