Reynosa

Arden pacas de cartón; causan movilización

El siniestro, en la carretera Reynosa-Río Bravo

  • Por: Guadalupe Castorena
  • 13 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Arden pacas de cartón; causan movilización

¿PROVOCADO? El fuego inició en medio de las pacas de cartón de reciclaje.

Una fuerte movilización y cierre de un tramo carretero provocó el incendio de unas pacas de cartón reciclado.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la carretera Reynosa-Río Bravo, a unos metros de la entrada del aeropuerto, donde se  encontraba a la orilla de la cinta asfáltica una plataforma de una tráiler cargada con pacas de cartón de reciclaje las cuales estaban envolviéndose en fuego.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos y brigadistas quienes comenzaron a realizar un acordonamiento cerrando tres carriles para que los tragafuego comenzaran con las maniobras para controlar las llamas.

El chofer del tráiler propiedad de la empresa Transporte Rediso S. A de C.V, no brindó su identidad, mismo expresó que se orilló en dicho lugar ya que se dirigió a una agencia aduanera que se encontraba cruzando la calle al salir de la empresa observó que la carga que tripulada estaba encendiendo por lo que retiró el tráiler dejando la plataforma libre procedió a dar aviso a las autoridades de emergencias.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciaron a sofocar el fuego que amenazaba con consumir las pacas de cartón pero debido al volumen de cargada utilizaron una máquina conocida como mano de chango para mover las piezas sofocadas, tras casi una hora de maniobras lograron controlar las llamas, el comandante de Protección Civil indicó que el incendio inició en la parte de enmedio de la carga, por tal motivo presumen que fue provocado.

Arden pacas de cartón; causan movilización

VARADOS. Las autoridades cerraron dos carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA