Texas

Arde embarcación en la Isla

La Guardia Costera actúa de inmediato para el salvamento de personas

  • Por: Verónica Guzmán
  • 01 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Arde embarcación en la Isla

RESCATAN a tres pescadores tras incendio en una embarcación camaronera.

Isla del Padre, Tx.- La mañana de ayer viernes, la Guardia Costera en la Isla del Padre, realizó maniobras de rescate de una embarcación camaronera, cuando se registró un incendio al interior de la unidad mercante.

A través de un comunicado, se dio a conocer que rescató a tres personas, cuando la embarcación empezó a incendiarse frente a la costa de la Isla del Padre.

El guardia costero informó que recibió una alerta de radio del barco Master D sobre el incendio y la ubicación aproximada, a unas 40 millas al este de la isla.

The Cutter Coho se desvió del área de Corpus Christi al Valle del sur de Texas y encontró el bote en llamas y la tripulación de tres personas en una balsa salvavidas cercana.

El reporte establece que la tripulación fue transferida al Cutter Coho y luego nuevamente a un barco de la Guardia Costera estacionado en South Padre Island y llevado a la costa.

Se informó que este caso establece  la importancia de tener el equipo de seguridad adecuado a bordo de su embarcación dijo el Comandante, Charles Hawkins, jefe de respuesta de Sector / Air Corpus Christi.

"La tripulación pudo notificar de inmediato su situación, llegar a la seguridad a bordo de una balsa salvavidas, así como señalar a la tripulación con el uso de bengalas".

El Master D está cargado con 23,000 galones de combustible y 300 galones de aceite lubricante, por lo que se ha instalado una zona de seguridad de 500 yardas alrededor del buque.

Ninguno de los tres tripulantes sufrió heridas, por lo que se encuentran en tierra firme.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA