buscar noticiasbuscar noticias

Arde bodega repleta con pacas de pastura. Se propaga quemazón de zacatal

Estiman daños millonarios en este siniestro

Miguel Alemán, Tam.- Tres mil pacas de pastura que estaban almacenadas en una enorme bodega del poblado Guardados de Arriba, fueron consumidas prácticamente en su totalidad, debido a un dantesco incendio originado en un pastizal aledaño al lugar y que se propagó rápidamente hasta dicho lugar cerrado.

ENORME. Una bodega del poblado Guardados de Arriba sufrió dantesco incendio.Arde bodega repleta con pacas de pastura. Se propaga quemazón de zacatal

La conflagración se registró siendo alrededor de las 18:00 horas de este jueves, cuando los jornaleros y dueños del lugar solicitaron la intervención de los bomberos para poder combatir el incendio de una bodega que se encontraba en uso, entre los límites de Cd. Camargo y esta ciudad.

Y es que el fuego se propagó rápidamente a una bodega del poblado Guardados de Arriba, misma que estaba repleta de pacas de pastura que habían sido almacenadas para poder alimentar al ganado, mismas que fueron consumidas por el voraz fuego.

Elementos y voluntarios de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, encabezados por el comandante de turno, Everardo Soto, pidieron el apoyo de sus homólogos de Cd. Camargo, Tam., para sumar todos sus esfuerzos y así poder controlar y sofocar un incendio originado en un pastizal seco.

Debido a la intensidad del incendio se trabajó en conjunto con Bomberos de Cd. Camargo, Tam., pero después de unas 3 horas se pudo controlar el incendio, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Entre los oficiales de bomberos de esta ciudad que participaron se encuentran, Javier Martínez, René Castañeda, Tomás Facundo, Jesús Rodríguez Orozco, Jorge Villafuerte, Martín Buentello y el comandante de turno Everardo Soto, siendo encabezados por el director de la corporación, José del Pilar González Ramírez, quienes agradecieron el apoyo de los compañeros de Cd. Camargo, destacando que están en la mejor disposición de seguir trabajando en conjunto.

Por su parte, el director de PCyB de Camargo, Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, explicó que ellos recibieron la llamada de apoyo poco después de las 18:00 horas, pero a esa misma hora se encontraban apagando otro incendio que se había registrado en aquella ciudad, por lo que terminando y siendo alrededor de las 18:40 horas, se trasladaron hasta el poblado Guardados de Arriba, a fin de poder reforzar las labores de sus compañeros.

Por último, los propietarios de la bodega de apellido Garza, señalaron que fueron 3 mil pacas de pastura las que se quemaron, las cuales se habían obtenido, luego de arduas horas de trabajo empleados por los jornaleros y maquinaria agrícola en un aproximado de 90 hectáreas de parcelas, por lo que pérdidas materiales fueron millonarias, además de las horas de prensado de pacas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD