Tamaulipas

Arde basurero municipal de Cd. Mier y se propaga

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 30 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Arde basurero municipal de Cd. Mier y se propaga

PELIGRO. Hasta las 10 de la noche del miércoles no había sido controlado el incendio en el basurero municipal que se inició a las 6 de la tarde.

Cd. Mier, Tam.

Dantesco incendio se registró durante la tarde de ayer en el basurero municipal de esta población, el cual se propagó rápidamente sin control y hasta las 22:00 horas un 70 por ciento del tiradero seguía parcialmente encendido, generando preocupación en las familias que habitan muy cerca del sector.

Hasta el lugar del siniestro acudieron los elementos del Protección Civil y Bomberos de Miguel Alemán y sus homólogos de Camargo, quienes acudieron en apoyo del personal de Protección Civil de esta población para tratar de combatir la conflagración, la cual no pudo ser apagada por completo. No obstante, los apagafuegos hicieron brechas preventivas para tratar de evitar que el fuego avanzara y se extendiera todavía más, pues hay varias colonias cercanas e incluso un parque recién construido.

El fuego avanzó rápidamente a partir de las 18:00 horas y debido al viento, les era muy difícil poder apagarlo, pues al parecer solo un 30% del basurero pudo ser sofocado totalmente, en tanto que el resto aún permanecía encendido levemente, pero por razones de seguridad, los cuerpos tuvieron que regresarse a sus respectivos municipios de Miguel Alemán y Camargo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA