buscar noticiasbuscar noticias

Arath de la Torre recibe tunda en redes por un comercial en el que se burla de los Voladores de Papantla

El conductor de Televisa desata controversia por la publicidad de una empresa que brinda préstamos.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una vez más, el actor y conductor del programa de Hoy de Televisa, Arath de la Torre, causó polémica por burlarse de los Voladores de Papantla, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el 30 de septiembre de 2009, en un comercial de la empresa MoneyMan.

Foto: Proceso.Arath de la Torre recibe tunda en redes por un comercial en el que se burla de los Voladores de Papantla

De pronto, en un fondo verde, aparece el desaliñado actor con cara de hastío diciendo: “Que ambos te generan cero interés” y siguió: “Entra a moneyman.com.mx. 4 mil pesos ya, sin comisiones, ni intereses. El primer préstamo sin intereses. El primer préstamo que te interesa. Quieres money: moneyman.com.mx".

La empresa se disculpó:

“Por medio del presente comunicado, lamentamos enormemente cualquier molestia que nuestra compañía Moneyman pudiese haberle causado a los Voladores de Papantla, Veracruz.

“En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o dennigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla.

“La responsabilidad y creación del spot mencionado es completamente de Moneyman, deslindando del mismo a Arath de la Torre. Sin más por el momento, reiteramos una vez más nuestras disculpas quedando a su disposición”.

¿Qué dijo el gobernador de Veracruz?

Por eso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que emprenderá medidas legales para retirar el comercial.

“Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es un patrimonio cultural. Tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa rectifique”, indicó a medios locales.

 “En nombre de la cultura y del pueblo de Papantla. Exijo total respeto. Y una disculpa pública. Su comercial incurre en una falta de respeto a nuestra cultura totonaca y a la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla”, expresó el director de Turismo del Ayuntamiento de Papantla, Juan Carlos Domínguez Morales.

¿Cómo se mofaron las redes de Arath de la Torre?

“Totalmente fuera de lugar el comercial de MoneyMan y todavía con el pendejazo de Arath de la Torre. Los Voladores de #Papantla son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, escribió un usuario.

“Tunden en Twitter con malos comentarios a Arath de la Torre por su participación en el comercial MoneyMan, donde dice que: los Voladores de Papantla que son un Patrimonio Cultural de México generan 0 interés. ¿Será acaso el mismo interés que generará su nuevo programa?”, redactó otro. 

En otro tuit, De la Torre contestó: “@luiscruz.rm y lo hace tu jefa por dinero? Además soy Mexicano y me vale zorrillo, como ves?”.

“Los Voladores de Papantla generan más interés que los dos ‘late night’s fallidos de Arath de la Torre”, indicó otra persona.

“Lo que hace la gente por dinero. Otro que vende su dignidad. #Papantla #ConLosVoladoresNo #FueraMoneyMan Muy mal Arath de la Torre. Un poquito más de cerebro para crear comerciales ¿no lo creen MoneyMan? La mala publicidad no es buena y ustedes ya la tienen”, señaló otro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD