buscar noticiasbuscar noticias

Aranceles harán subir los precios de productos: Walmart

NUEVA YORK.

Aranceles harán subir los precios de productos: Walmart

La apreciación surge justo después de que la empresa, la mayor cadena minorista de Estados Unidos, reportó ventas del primer trimestre que fueron las mejores para sus tiendas a nivel nacional en nueve años.

“Estamos monitoreando las discusiones sobre los aranceles y esperamos que haya un acuerdo”, dijo el director financiero Brett Biggs. Pero añadió, en conversación con reporteros: "Un aumento en los aranceles llevará a un aumento de precios para nuestros clientes”.

Walmart se negó a dar detalles sobre qué productos aumentarán más y cuánto. Pero el director general de Macy’s, Jeff Gennette, previó el mismo panorama al decir el miércoles a inversionistas que una cuarta ronda de aranceles redundará en mayores precios minoristas tanto para marcas de la tienda como otras. Target, J.C. Penney y otras cadenas minoristas entregarán sus resultados en los próximos días y podrían arrojar más luz sobre el tema.

Walmart, Macy's y otras tiendas en general se han visto exentas de los efectos de los aranceles hasta ahora porque éstos se han enfocado en productos agrícolas e industriales. Pero eso cambió la semana pasada cuando el gobierno de Trump aplicó impuestos de 25% sobre importaciones como muebles. La administración desea ampliar el arancel del 25% sobre prácticamente todas las importaciones chinas como juguetes, camisas, artículos del hogar y zapatos deportivos. Ello comprende aproximadamente productos por valor de 300.000 millones de dólares, por encima de los 250.000 millones ya afectados.

Walmart y otros se han beneficiado de la robustez de la economía y el bajo desempleo, aunque la gente sigue buscando los precios más bajos. En particular se verían afectados los clientes de ingresos más escasos. La empresa aseguró que está consultando con empresas manufactureras para amortiguar el impacto, pero se negó a dar detalles.

La controversia surge en momentos en que Walmart está lanzando ingentes esfuerzos para competir con Amazon en el área de entregas rápidas a domicilio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD