Noticias

´Aquí estoy todavía´, dice M. Ángel Mancera

  • Por: El Universal
  • 13 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
´Aquí estoy todavía´, dice M. Ángel Mancera

Responde. "Quizá alguien no está enterado de que tenemos una Constitución", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a Mikel Arriola, quien se pronunció en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no ha recibido un ofrecimiento político, por lo que hasta el momento se mantendrá en el cargo.

"Aquí estoy todavía, aquí andamos. ¿Cuándo tendré que dejar el cargo? Pues esto, pueden ser varios los supuestos, ¿no? Unos precisamente por la conclusión (del sexenio) y otros, pues serán si hay algún planteamiento concreto, hasta el día de hoy yo no tengo un planteamiento concreto. En el momento que tengamos un planteamiento concreto entonces también nosotros habremos de tomar las decisiones", indicó.

El 18 de enero, Miguel Ángel Mancera declaró que sería hacia el mes de marzo cuando tomara "decisiones políticas" importantes. "Por lo que fueran a ser mis decisiones políticas, esas no están la agenda de enero, no están en la agenda de febrero. (...) Vamos viendo después de febrero, vamos a ver cómo vamos avanzando", dijo.

Ante ello, se especuló que podría ocupar alguna candidatura sin embargo, esta mañana aseguró que por lo menos esta semana, aún tiene "mucha agenda" al frente del Gobierno de la Ciudad.

"Tengo compromisos que cumplir con todos ustedes del tema financiero, el asunto de las foto multas que también estaremos haciendo un anuncio importante, son varios los compromisos que tenemos por ahí, como vamos con el parque, este asunto del Parque Japón, me refiero; la segunda parte de la Mexicana que también vamos a presentar, todavía tenemos mucha agenda", agregó.

EN DEFENSA DE LOS GAYS

"Quizá alguien no está enterado de que tenemos una Constitución", así respondió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al virtual candidato del PRI, Mikel Arriola, quien se pronunció en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

"Está bien que se utilice para temas electorales, pero hay una Constitución, hoy la Ciudad de México cuenta con una y tiene un avance ya ganado, además de interpretaciones de la Suprema Corte [de Justicia de la Nación] y de otras instancias en donde se ha debatido", enfatizó.

Durante su cierre de precampaña, Arriola aseguró que de ganar las elecciones, en su primer día como jefe de Gobierno someterá a consulta pública temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción a parejas gay.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA