buscar noticiasbuscar noticias

Apuran a recoger la fotocredencial

LLAMADO. El lunes es el último día para recoger la credencial de elector a quienes la solicitaron a fines de febrero.Apuran a recoger la fotocredencial

Matamoros, Tam.- Este lunes a las 24 horas vence el plazo para acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a recoger las credenciales de elector; a partir del martes estas serán resguardadas hasta concluir el proceso electoral.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Civil, señaló que hasta este sábado son alrededor de 900 las cuales aún no han sido recogidas por las personas que tramitaron su credencial.

“Es importante que quienes se encuentran en esta situación se acerquen en el transcurso de la mañana de este lunes, tomando en cuenta que esta credencial no solo les permite votar el 1 de julio, sino es parte fundamental para cualquier tramite que se vaya a realizar en el transcurso de estos meses”, dijo.

Explicó que en estos días ya no se entregaran más credenciales, por lo que será hasta después del día de la elección cuando puedan tener acceso a las mismas.

Resaltó que las que no lleguen a ser recogidas por la población, serán enviadas a la capital del estado a una casa de valores en donde serán resguardadas hasta después del proceso electoral.

Manifestó que más allá de generar el derecho a votar el 1 de julio, este documento es importante para realizar algún tramite, ya que es la identificación oficial, por eso de la importancia de que acudan a recogerla.

Comentó que durante este lunes van a estar trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas, tiempo suficiente para que la comunidad acuda a recoger su credencial de elector.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD