buscar noticiasbuscar noticias

Apuran preparación ante posibles lluvias. Existe retraso en estos trabajos ​

Hasta dos o tres tractores por parcelas

Regional.- Debido al anuncio de que las precipitaciones pluviales regresarán a la comarca ribereña, los agricultores intensificaron sus labores de preparación, ante el temor de que el exceso de humedad los siga obligando a retrasar la labranza de sus tierras.

INTENSIFICAN. Los agricultores utilizan varios tractores a la vez para avanzar lo más posible en la preparación de sus lotes agrícolas.Apuran preparación ante posibles lluvias. Existe retraso en estos trabajos ​

A causa de las intensas precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos meses, como nunca antes se había visto, existe un significativo retraso en el proceso de preparación de las parcelas en la frontera chica.

Incluso, todavía algunos agricultores ni siquiera han roturado sus tierras, aunque por fortuna es mínima la superficie que está en esas condiciones de rezago.

Ayer, se dejó sentir desde temprana hora una pertinaz lluvia en el sector poniente de Reynosa, y parte de Díaz Ordaz, lo que no impidió que los hombres del campo, continuaran con la labranza, para tratar de avanzar la más posible.

Sin embargo, estaban convencidos que tendrían que suspender sus trabajos, como lo han estado haciendo desde hace algunos meses, si el tiempo continúan siendo adverso.

Cuando la tierra capta demasiada humedad, la maquinaria, como son los tractores, ya no tienen la posibilidad de seguir haciendo su trabajo, pues por su textura la parcela se convierte en un lodo chicloso, que atrapa e impide el eficiente circular de los equipos agrícolas.

De acuerdo al pronóstico del tiempo que se ha emitido, las lluvias en la región continuarán y eso podría paralizar las labores del campo, si la humedad es excesiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD