buscar noticiasbuscar noticias

Apura CNTE cancelar reforma educativa

Ciudad de México

AMENAZANTE. Si para el 1 de diciembre no se ha eliminado la reforma educativa, el CNTE considerará que no hay disposición del gobierno a modificar las cosas.Apura CNTE cancelar reforma educativa

Los integrantes del magisterio disidente exigieron que del 1 de septiembre al 1 de diciembre se cancele la reforma en la materia.

"Si de verdad tiene voluntad de cambio, lo que más le conviene al próximo Gobierno es que el 1 de diciembre esté desactivado el conflicto magisterial.

 "Si no es así, nosotros vamos a tomar eso como una señal que no hay disposición del Gobierno a modificar las cosas y entonces, evidentemente, en el mes de octubre nosotros definiremos el plan de acción", dijo en conferencia de prensa Roberto Gabriel Gómez Jiménez, miembro de la comisión política de la Sección 9.

Los profesores de la capital aseguraron que no permitirán que la nueva Administración únicamente modifique la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Consideraron que la reforma educativa es un entramado jurídico y podría quedar vigente la Ley del Instituto de Evaluación Educativa y la Ley General de Evaluación, así como los artículos 3 y 73 de la Constitución.

"Mientras no se derogue la reforma educativa, nosotros vamos a seguir protestando y será un esquema de confrontación. Para nosotros es un conflicto que tiene el magisterio", recalcó Gómez Jiménez, docente en Iztapalapa.

Los disidentes rechazaron las propuestas del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y del próximo senador Martí Batres, quienes pretenden únicamente quitar el carácter punitivo a la reforma.

Los maestros afirmaron que no avalarán que en las discusiones sobre los cambios educativos participen organizaciones como Mexicanos Primero y la unión de padres de familia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD