buscar noticiasbuscar noticias

Apuntan en Sjoiim a 1,300 solicitantes

Alrededor de mil 300 personas del sexo masculino lograron inscribirse en la bolsa de trabajo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), durante el primer día de apuntes en este gremio sindical.

Desde unas 12 horas antes de que se abrieran las puertas del sindicato comenzaron a llegar las personas para ser de los primeros de la lista que ya fue conformada por los representantes de este sindicato e iniciar a mandarlos a las diferentes maquiladoras que piden la mano de obra.

En esta ocasión las filas no fueron tan largas como en años anteriores, en donde solía dar hasta la vuelta a la manzana; ahora fue menor la cantidad de personas que acudieron a este llamado. Juan Villafuerte Morales, secretario general del gremio, señaló que esto obedece a que se tuvo un buen año durante del 2014, lo que implica que haya más ocupación de obreros.

Apuntan en Sjoiim a 1,300 solicitantes

“Este es el primer día de apuntes para los hombres, ya que son dos las que se hacen en el año, con la finalidad de depurar las bolsas de trabajo que se tienen tanto para los hombres como para las mujeres”, dijo.

Explicó que la próxima semana será cuando le toque el turno al sexo femenino, en donde la demanda de un empleo es mayor, y es en donde la bolsa de trabajo puede ser entre los dos mil 500 a 3 mil en la lista de espera.

Comentó que quienes lograron apuntarse este miércoles, a partir de esta semana se mandan a las maquiladoras que soliciten mano de obra, esperando que se puedan quedar y con ello salgan adelante económicamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD