buscar noticiasbuscar noticias

Apuntalan a Ted Cruz para seguir trumpismo

Fue uno de los únicos dos senadores que firmó una petición para oponerse a la certificación del triunfo de Joe Biden

San Antonio, Tx.- Quien ha emergido como principal figura que intentará capitalizar el trumpismo, señalan especialistas, es el senador Ted Cruz, de Texas.

Ted Cruz.Apuntalan a Ted Cruz para seguir trumpismo

El ahora presidente se burló de él en numerosas ocasiones, le puso un apodo en Twitter (“Mentiroso Ted”), insultó a su esposa, e incluso fomentó una teoría de conspiración que relacionaba a su padre con el asesino de John F. Kennedy.

Pero Cruz se alineó a Trump y fue uno de los únicos dos senadores que firmó una petición para oponerse a la certificación del triunfo de Joe Biden.

El otro senador fue Josh Hawley, de Missouri, que con 41 años es el más joven en la Cámara alta y ganó su puesto en 2018. Una fotografía suya en la que saludó con un puño arriba a los trumpistas afuera del Capitolio ha sido compartida ampliamente por quienes piden sea destituido por incitar a la violencia.

Tampoco puede descartarse a otros miembros de la familia del presidente, como Donald Trump Jr. y Lara Trump, esposa de su hijo Eric, que ya han mostrado intenciones de saltar a la política.

De momento, esas alineaciones aún están lejos. En una encuesta de la compañía Morning Consult y el medio POLITICO de la semana pasada, 40 por ciento de los votantes republicanos aún favorecía a Trump sobre cualquier otro candidato para 2024, aunque la cifra representa una caída de 13 puntos frente a una encuesta similar de noviembre.

El segundo candidato en preferencia, con 18 por ciento, es el vicepresidente Mike Pence, quien es visto como una figura ultraconservadora mucho menos caótica que Trump, aunque su papel al confirmar el triunfo de Biden en la Cámara baja enojó a varios fieles del presidente.

Otros aspirantes presidenciales que buscan proyectar una imagen más moderada, pero de apoyo al presidente, han sido la exembajadora en la ONU Nikki Haley y los senadores Tom Cotton y Marco Rubio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD