buscar noticiasbuscar noticias

Apuntala peso ‘Efecto AMLO’

Fallan vaticinios; recupera $1.27 frente al dólar en el lapso postelectoral

Ciudad de México

Apuntala peso ‘Efecto AMLO’

Después de que el tipo de cambio superó los 20 pesos por dólar –hasta 20.14 pesos el 2 de julio–, este martes el billete verde se ofertó en los 18.87 pesos.

Pese a los vaticinios de desplome del peso, la primera recuperación significativa de la moneda mexicana se produjo el martes 3 de julio cuando el dólar retrocedió hasta 19.59 pesos y a partir de esa jornada jamás ha rebasado de nuevo la barrera de los veinte pesos.

imagen-cuerpo

RIGE ESTABILIDAD

Con un tope de 19.05 pesos por dólar el 10 de julio, el peso se apreció en 18.96 y se ha mantenido estable hasta el cierre de ayer martes en 18.87 pesos por dólar.

El pasado 10 de julio, el tipo de cambio había tocado hasta entonces su mejor nivel desde el 2 de mayo pasado, luego de que el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio señales de cooperación con Estados Unidos al anunciar la pasada reunión con funcionarios de ese país.

“Los esfuerzos de comunicación de Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo en los días posteriores al primero de julio hacen evidente el objetivo de generar confianza en los mercados financieros y en el sector empresarial, al ser enfáticos en la importancia de mantener una política fiscal ortodoxa y una política monetaria funcional”, aclaró el análisis del Banco Base.

Según el Banco Base, la comunicación al día de hoy ha permitido que, de manera parcial, se reduzca la especulación en contra del peso, particularmente tras una llamada entre el tabasqueño y Donald Trump, en donde acordaron trabajar de manera conjunta, aliviando tensiones sobre un posible choque de posturas.

También se destaca el mensaje de López Obrador tras su reunión con Enrique Peña Nieto, de que se mantendrá el equipo de renegociación del TLCAN.

imagen-cuerpo

FORTALEZA. La tendencia del Banco de México durante el mes de julio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD