buscar noticiasbuscar noticias

Apuntala al peso futuro del TLC

Apuntala al peso futuro del TLC

Ciudad de México

El peso inició la semana ganando terreno al dólar, debido al optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN, en contraste con la mayoría de los principales cruces de otras divisas de países emergentes, las cuales cerraron con pérdidas debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

El dólar al menudeo terminó la primera jornada de la semana ofreciéndose en 18.80 pesos, cinco centavos por debajo del cierre del viernes pasado, para ubicarse en el nivel más bajo desde el 20 de abril pasado. En la sesión, el tipo de cambio al mayoreo en los mercados internacionales logró perforar el soporte de 18.50 pesos por dólar, tocando un mínimo de 18.46 pesos. 

A media sesión el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que esta semana volverán a viajar a Washington para seguir trabajando con Estados Unidos. Aunque todavía existen temas pendientes, los mercados consideran que la mayor frecuencia en las reuniones de alto nivel ayudará a que se acelere la renegociación, para alcanzar un acuerdo en el tercer trimestre.

La apreciación del peso también se debió a una menor incertidumbre sobre la nueva administración en México. Cerca de las 10:00 horas, la apreciación del peso coincidió con declaraciones del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el evento "Ingeniería y Soberanía", en donde estaban presentes los líderes de tres asociaciones de ingeniería civil de México y el empresario Carlos Slim. 

López Obrador presentó la lista de los 25 programas prioritarios en infraestructura y desarrollo económico y social. Durante su participación, AMLO mantuvo un lenguaje conciliador con el sector privado, al mencionar que será necesaria la inversión privada nacional y extranjera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD