buscar noticiasbuscar noticias

Apunta Musk a Marte desde un lugar de Tx.

La tranquilidad de Boca Chica ubicada cerca del río Bravo se estremece, no es por el retumbar de las balaceras que se registran en el lado mexicano, sino por las pruebas de cohetes

BOCA CHICA, Texas

Aunque ha obtenido permisos para su base espacial, Musk todavía no consigue la autorización para fundar su ciudad.Apunta Musk a Marte desde un lugar de Tx.

Cada tanto tiempo, la tranquilidad de esta comunidad texana, ubicada a unos kilómetros del Río Bravo y la frontera con México, se estremece.

Pero no es por el retumbar de las balaceras que se registran en el lado mexicano, sino por las pruebas de cohetes espaciales.

El empresario Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene enfocadas todas sus baterías en crear una ciudad para su empresa SpaceX, que tendría sus viviendas en la actual Boca Chica.

Desde el 2014, Musk desarrolla la base espacial Starbase, donde ya se prueban cohetes, y ha estado comprando propiedades con miras a crear una comunidad que lo impulse hasta Marte y de allí a las estrellas.

Las pruebas de cohetes -y sus periódicas explosiones en el aire- son comunes y se pueden observar sin riesgo desde las cercanas ciudades de Brownsville y la Isla del Padre.

La más reciente atracción de Starbase es el ensamblaje del Starship Super Heavy, que con 120 metros de alto será el cohete espacial más alto de la historia y buscará llevar misiones a la Luna, Marte y más allá.

imagen-cuerpo

Residentes de Boca Chica, que cuenta con unas decenas de habitantes, rechazan vender sus propiedades.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD