buscar noticiasbuscar noticias

Apuñalan a hijo de expresidente alemán en Berlín

Un agente de policía fuera de servicio que se encontraba en el auditorio y trató de impedir el ataque sufrió heridas graves y debió ser operado

BERLÍN.

Apuñalan a hijo de expresidente alemán en Berlín

Se apresó a un hombre de 57 años que saltó desde el auditorio al estrado en la Schlosspark-Klinik y atacó a puñaladas a Fritz von Weizsaecker.

Un agente de policía fuera de servicio que se encontraba en el auditorio y trató de impedir el ataque sufrió heridas graves y debió ser operado.

Von Weizsaecker murió en el lugar a pesar de recibir la atención inmediata de sus colegas.

“Por el momento no podemos decir nada sobre el motivo del agresor”, dijo el vocero policial Michael Gassen.

La policía dijo que interrogó al hombre, que no era paciente del hospital, durante la noche. También investigaba si Von Weizsaecker o su familia habían recibido amenazas en el pasado.

El hombre de 59 años era hijo de uno de los presidentes más respetados. Richard von Weizsaecker fue jefe de estado de Alemania Occidental en 1984 y el primer presidente del país unificado, hasta 1994. Murió en 2015.

Fritz von Weizsaecker era uno de los cuatro hijos del expresidente. Su hermana Beatrice publicó en Instagram una imagen de Jesús crucificado y la leyenda “Cuida a mi hermano”.

Políticos de varios partidos y colegas expresaron su consternación. La canciller Angela Merkel envió sus condolencias a su viuda y a toda la familia.

Von Weizsaecker, especialista en medicina interna y gastroenterología, brindaba una conferencia abierta al público sobre el hígado graso, un trastorno de salud de incidencia creciente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD