buscar noticiasbuscar noticias

Apuestan por inclusión

El Tecnológico de Reynosaabrió sus aulas a estudiantes discapacitados

Apuestan por inclusión

"Son alumnos que reciben clases con una muestra que sabe sus necesidades, trabajamos ahorita para capacitar a los demás profesores’’.* Mara Acosta González, directora del ITR.

La directora del Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), Mara Acosta González informó que funcionaron los programas de inclusión escolar para este nuevo ciclo, debido a que se inscribieron 2 alumnos sordomudos que reciben clases personalizadas y con una maestra especial. “Ellos entraron como parte de un programa de educación nacional, la verdad es que van muy bien, son alumnos que reciben clases con una muestra que sabe sus necesidades, trabajamos ahorita para capacitar a los demás profesores“.

Ellos podrán participar en todos los programas de apoyo económico y de movilidad estudiantil que se ofertan en el campus, los más solicitados actualmente son las becas de permanencia, manutención, traslado, la de tesis y titulación.“Llevamos a cabo dos reuniones con padres de estudiantes de nuevo ingreso de los turnos matutino y vespertino para darles a conocer todos los diferentes programas ó formas que tenemos para apoyarles”.

Nodo de creatividad…

Para que los estudiantes aprovechen los tiempos muertos entre las clases, se creó una área llamada “Nodo de creatividad y emprendimiento” que permite desarrollar proyectos que beneficien la vida actual. “Cuandono tengan clases pueden ir al nodo para poner en practica sus ideas de desarrollo tecnológico y científico,de hecho ahorita tenemos la creación de 3 proyectos algunos ya vinculados a empresas internacionales, van enfocados al internet de las cosas y el tratamiento de aguas”.

Acosta González dijo que actualmente se imparten clases a 3 mil 736 estudiantes de los cuales 900 son de nuevo ingreso, la oferta educativa es de 10 licenciaturas e ingenierías.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD