buscar noticiasbuscar noticias

Apuestan destinos a verano sin rebrote

En las últimas semanas, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, entidades de vocación turística, han registrado aumentos en contagios de Covid-19, sin embargo, la industria de viajes espera que la situación mejore para la temporada vacacional de verano

Según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), las tres están entre las ocho entidades con más casos activos en el País y, en la información más reciente a la semana pasada, tanto Baja California Sur como Yucatán forman parte de las cuatro con más de la mitad de contagios activos.

Apuestan destinos a verano sin rebrote

Para este periodo llegará a un 70 por ciento de ocupación, respecto al 50 por ciento de aforo permitido y a la extensión de un 20 por ciento más para hoteles certificados por las autoridades.

En el caso de Los Cabos, se prevé mantener el rango de 60 por ciento de ocupación, cuya capacidad se determina en función de su superficie y centros de consumo, y una recuperación del empleo a niveles de 2019, aún con restaurantes y actividades al 30 por ciento de aforo máximo.

Rodrigo Sponda, director general del Fideicomiso de Turismo del destino (Fiturca), puntualizó que no ha habido efectos negativos en la recuperación.

Por su parte, la ocupación en Yucatán oscila entre 25 y 35 por ciento, con un 90 por ciento de la oferta turística abierta, así como el 75 por ciento de conectividad doméstica y el 100 por ciento de conectividad internacional, de acuerdo con Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

En tanto, desde organismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) se descarta la posibilidad de nuevos confinamientos y cierres de fronteras a pesar de las nuevas variantes y contagios, pues la vacunación avanza en los grandes mercados de viajeros.

"La vacunación hace la diferencia aún con las variantes (del Covid-19), no esperamos un retroceso en la recuperación, también porque ahora hay más tecnología en pruebas y en tratamientos. No esperamos grandes cambios, tenemos que aprender a vivir con el virus", dijo Virginia Messina, vicepresidenta senior del Consejo.

Michelle Fridman afirmó que la entidad ha sido responsable en el manejo sanitario y la implementación de protocolos de bioseguridad en toda la cadena de valor han facilitado su reactivación, lo cual la hace uno de los destinos con menos retrocesos en su recuperación y uno de los dos estados catalogados como seguros para viajar en el Travel Warning de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD