buscar noticiasbuscar noticias

Apuestan al estado petroleras foráneas

Alberga Tamaulipas inversiones extranjeras. Han suscrito contratos por los próximos 25 años con la CNH

Apuestan al estado petroleras foráneas

gilberto.banda@elmanana.com

Para el economista Alberto González Káram, la visión de futuro del primer puerto de clase mundial de Matamoros depende del efecto multiplicador de las inversiones públicas y su impacto en la suma de las primeras inversiones privadas nacionales y extranjeras de las empresas petroleras que han suscrito contratos por los próximos 25 años con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El puerto cuenta con una reserva territorial de 1 mil 100 hectáreas, de las cuales la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupará 20 hectáreas para su Terminal Marítima Petrolera y se sumarán inversiones de las empresas extranjeras que en asociación con Pemex exploran el bloque Trión de aguas profundas.

Las empresas petroleras ganadores de las Áreas Contractuales de la Ronda 1.4 Área 1 son: BHP Billiton, ExxonMobil, Chevron, Shell, Qatar Petroleum, China Offshore, TenarisTamsa, Grupo R, Halliburton, Cydril y Schlumberger Ltd.

- BHP Billiton tiene su sede en Melbourne, Australia, con inversiones en 25 países del mundo en la producción de petróleo, hierro, diamantes, aluminio, oro, manganeso, cobre, uranio, níquel, plata y carbón. Cuenta con más de 40 mil empleados y sus ingresos anuales superan los 44 mil millones de dólares.

- ExxonMobil con sede en Irving, Texas, es la empresa petrolera que ocupa el primer lugar mundial, con presencia en más de 40 países, cuenta con más de 80 mil empleados, sus ingresos superan los 589 mil millones de dólares y ganancias son de aproximadamente 80 mil millones de dólares anuales.

- Chevron tiene su sede en Mountain View, California, siendo considerada como la quinta empresa con mayor caudal monetario en el mundo, cuenta con 64 mil 600 empleados, sus ingresos anuales superan los 220 mil millones de dólares y ganancias de 21 mil 450 millones de dólares anuales.

- Shell tiene su sede en la Haya, Países Bajos, es la cuarta multinacional petrolera del mundo, cuenta con más de 90 mil empleados, sus ingresos superan los 470 mil millones de dólares y ganancias de 56 mil millones de dólares anuales.

- Qatar Petroleum tiene su sede en Doha, Quatar, siendo considerada como la tercera compañía petrolera más grande del mundo, genera el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de Quatar y tiene ganancias superiores a 57 mil millones de dólares anuales.

- China Offshore tiene su sede en Beijing, China, es la tercera compañía petrolera nacional en la República Popular de China, cuenta con más de 90 mil empleados, tiene previsto una producción de 480 millones de barriles diarios de petróleo para finales de 2018, 485 millones para 2019 y 500 millones para 2020, y opera con bajos costos de producción de 7.62 dólares por barril de petróleo, cuya reducción se ha registrado en los últimos cuatro años ininterrumpidamente.

- TenarisTamsa cuenta con el Centro Industrial de Tenaris en México, siendo uno de los más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética. Genera más de 4 mil 700 empleos directos, dispone de tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de Investigación y Desarrollo que han contribuido al crecimiento de la industria energética mexicana por más de 60 años, siendo líder nacional en la exploración y producción de petróleo y gas.

- Grupo R es un conglomerado de empresas dedicadas a proveer servicios al sector energético e industrial para satisfacer las necesidades de la creciente demanda en precio, tiempo, calidad y seguridad con protección al medio ambiente, cuenta con más de 45 años de experiencia, infraestructura, equipo y personal altamente calificado.

- Halliburton es una corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, actualmente desempeña su labor en más de setenta países y se integra por 300 empresas subsidiarias, afiliadas, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo. La corporación Halliburton es considerada como la segunda mayor proveedora mundial de servicios para yacimientos petroleros y sus grandes ganancias son impulsadas por una bonanza de la actividad de perforación en América del Norte.

- Cydril tiene la patente de productos químicos destinados a la industria, ciencia, fotografía, agricultura, horticultura, silvicultura, resinas artificiales en estado bruto, composiciones extintoras, preparaciones para el temple y soldadura de metales, materias curtientes y adhesivos o pegamentos destinados a la industria.

- Schlumberger Ltd. es la corporación líder en servicios de suministro de tecnología, soluciones de información y proyectos petroleros que genera más de 110 mil empleos directos en más de 80 países, aprovechando una gran experiencia local y la diversidad de pensamiento, de fondo, y el conocimiento que más de 140 nacionalidades aportan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD