buscar noticiasbuscar noticias

Apuestan a material innovador

Ciudad de México

Apuestan a material innovador

Cada vez son más los materiales novedosos que comienzan a estudiarse e implementarse en la industria de la construcción en México y alrededor del mundo.

La búsqueda de la sostenibilidad, una mayor eficiencia energética y sobre todo mejores prácticas en materia ambiental es lo que está determinando el cambio en la industria de la construcción y la arquitectura, señala Pablo Mateus Cardoso, asesor de Arquitectura Sustentable de la Universidad del Medio Ambiente.

Señala que hacia adelante el valor de una construcción no radicará en sus acabados o tamaño sino en la sustentabilidad de su mantenimiento.

De acuerdo con el despacho de arquitectura español Arrevol, el cemento y el acero, principales materiales de la construcción hoy en día, son caros y costosos desde el punto de vista ambiental y energético, por lo que están empezando a ser sustituidos por diferentes materiales.

Julio Romero Alonso y Jorge Sanfulgencio Tomé, fundadores del despacho que defiende la sustentabilidad en la arquitectura admiten que elementos tan básicos como el ladrillo y las tejas parece que seguirán teniendo la misma forma y seguramente el mismo tamaño, pues la clave estará en su composición y fabricación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD