buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta SEP por convenios internacionales

Mantiene 700 suscritos con Francia

México.

Apuesta SEP por convenios internacionales

En el marco del XV aniversario de la Casa Universitaria Franco-Mexicana (Muframex), celebrado ayer, el titular de la SEP destacó la evolución y cercanía que han tenido ambos países en materia educativa.

“Para nuestro país Francia es un país amigo y un muy importante socio en materia educativa, siendo el tercer destino internacional para estudiantes mexicanos, y el tercer socio científico en número de publicaciones conjuntas”, explicó Moctezuma Barragán.

La relación estrecha con Muframex también ayudó a abrir oficinas internacionales en la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como la realización de 147 eventos académicos.

La actual administración ha reiterado su intención de estrechar lazos con otros países en materia educativa, para mejorar la formación académica en México. Como parte de dicha estrategia, 100 normalistas fueron a Irlanda para participar en el Programa de Capacitación en Mejoras Prácticas sobre Inclusión Educativa.

De acuerdo con el Secretario de Educación, la respuesta fue tan positiva que el gobierno irlandés destacó la participación y actitud de lo normalistas mexicanos.

Además, estudiantes de licenciatura y posgrado de las áreas de Negocios, Ingenierías, Ciencia y Tecnología, Artes y Humanidades, Medicina y Ciencias de la Salud, también podrán estudiar en Irlanda a través del programa “Education in Ireland”.

Canadá es otro de los países que mantienen programas activos con la SEP para la formación de docentes. Integrantes de la Escuela Normal Pública pueden acudir al país de la hoja de maple para capacitarse en instituciones como Lakehead University, MacEwan University, Dalhousie University y University of Alberta.

Dichos programas son totalmente en inglés y la secretaría otorga un apoyo económico de 135 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD