buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta Sector Salud a decidir chofer designado

A no manejar en estado inconveniente por los riesgos que esto implica pues sus consecuencias pueden ser fatales, exhorta la coordinación de Prevención de Accidentes tanto a hombres así como a mujeres. Lo recomendable en estos casos es recurrir al ‘chofer designado’.

Apuesta Sector Salud a decidir chofer designado

“El hecho de conducir una unidad motriz ya de por sí constituye una gran responsabilidad y hacerlo bajo los influjos de bebidas embriagantes, puede ser causal de un accidente y lo mejor es evitar al máximo este tipo de prácticas para bien tanto del conductor así como de quienes le acompañan”, dijo el galeno Luis Gerardo Tobías Torres.

Se tienen informes de que cada vez son más los masculinos que son descubiertos manejando su vehículo en estado no apto.

“Puede decirse que de 10 automovilistas que circulan en calles de la ciudad y que son parados por alguna causa por agentes viales, el 80 por ciento son hombres y un 20 por ciento, mujeres”, señaló.

La recomendación que se les hace desde la coordinación de Prevención de Accidentes dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV es que ‘primero, se abstengan de guiar una unidad motriz tras haber consumido bebidas alcohólicas porque podrían ocasionar un accidente con resultados que serían hasta lamentables’.


 Ebrios al volante

80% son hombres.

20% son mujeres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD