buscar noticiasbuscar noticias

Apuesta por lo real

Kate Winslet más interesada en personajes que luzcan reales como en ‘The reader’

A  sus 45 años, a la actriz británica Kate Winslet le interesa interpretar personajes reales más allá de aquellos que parecieran inalcanzables. 

Kate Winslet le interesa interpretar personajes reales.Apuesta por lo real

“Soy muy afortunada de que me envíen guiones para leer y considerar una gama realmente interesante de personajes diversos pero ese no siempre fue el caso y creo que lo que estoy disfrutando en este momento de mi vida, a la mitad de mis cuarenta, es que estoy más interesada en interpretar papeles poco glamorosos”, dice.

NO A LO INALCANZABLE

“No tengo interés en interpretar personajes que luzcan de una forma perfecta, no creo en los ideales inalcanzables en los roles que hago porque simplemente quiero hacer a gente real y representar historias humanas y emociones reales”.

Eso fue lo que la llevó a protagonizar la serie de HBO, “Mare of Easttown”, que se estrena el próximo 18 de abril y donde interpreta a una detective de Pensilvania llamada Mare Sheehan, quien está investigando un asesinato local; mientras lidia con el crimen, lo hace también con sus propios demonios. 

Para Kate, este proyecto, del que también es productora ejecutiva, la llevó a dar vida a una mujer como antes no había hecho, pues considera que siempre está en busca de sorpresas; en esta ocasión, la vemos dando vida a una abuela. 

“Ella es el tipo de mujer que yo admiraría más que a otra, para ser honesta. Es diligente,  trabajadora, hace malabares con mil cosas, se esfuerza todo lo posible por ser una buena amiga, madre, abuela,  queriendo desesperadamente no fallar y no defraudar a la gente”, adelanta Kate. 

NADA FÁCIL

El trabajo psicológico que la protagonista de “The reader” tuvo en esta producción fue duro, tanto que al momento de relatarlo vuelve a romperse y se toma unos segundos para retomar la charla. La actriz explica que para crear a una mujer que ha perdido a un hijo, trabajó con varios expertos.

Esa atmósfera de luto la tuvo que mantener por más de un año, pues el rodaje de la serie se alargó por la suspensión de actividades debido a la pandemia del Covid-19. 

“El mayor reto para interpretar a Mare fue crear ese trauma alrededor de la pérdida de su hijo, en realidad apenas y puedo hablar de eso. Tuve que crear este duelo y tanto dolor y sostenerlo por 20 meses, empezamos a rodar en septiembre de 2019, cancelamos en marzo de 2020 pero aún así tuve que cargar con mantener a Mare dentro de mí porque no habíamos terminado. Regresamos en septiembre y terminamos en diciembre”, recuerda.

ENTIENDE EL DUELO

“Trabajé con un terapeuta de duelo para realmente aprender a entender cómo es ese proceso, pasé mucho tiempo con gente que ha perdido ya sea a un hijo o a un ser amado por suicidio y eso fue extremadamente molesto pero también pasé tiempo con gente que tiene alguna enfermedad metal”.

Winslet relata que incluso durante el rodaje, cuando el actor Cody Kostro —quien interpreta a su hijo Kevin— estaba en el set, no podía mirarlo directamente a los ojos. 

“Es terrible, loco, pero es sólo un trabajo y suena muy indulgente hablar de estas cosas con tal detalle… mis hijos estarían como: ‘mamá, no es real, él ni siquiera es real, es una invención’ y yo de: ‘no. Es real, cállense’. Esa fue la parte más difícil del personaje para mí”.

GRAN ELENCO

Entre el elenco principal de la miniserie “The reader” de siete episodios, además de la ganadora del Oscar, están Guy Pearce, Evan Peters, Jean Smart y Julianne Nicholson. A través del canal de paga HBO se estrenará un episodio cada domingo a las 22:00 horas que estarán disponibles en su plataforma HBO GO.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD